Comienzan los trabajos de reparación de los pilares de la iglesia patrimonial de Tenaún en Dalcahue

Por un plazo de 75 días se extenderán los trabajos de reparación de los pilares de la iglesia patrimonial de Tenaún en Dalcahue, región de Los Lagos.

 


Esta semana comenzaron las obras de reparación de los pilares pertenecientes a la iglesia patrimonial de Tenaún en Dalcahue, región de Los Lagos.

Las faenas de intervención se encuentran a cargo de la Empresa Arquitectura Local, la cual llevará adelante una serie de mejoramientos en las columnas que forman parte del soporte de este templo católico.

 


La arquitecta, Olivia Medina, detalló en qué van a consistir los trabajos de intervención de la iglesia de Tenaún en Dalcahue, indicando que en la primera etapa “vamos a desvestir, en el fondo, la estructura afectada para poder tener una visión clara de cuáles son los daños”.

El alcalde de la comuna, Alex Gómez, destacó la cooperación de la comunidad de Tenaún, quien igual se hará parte en este proceso de mejoramiento de su iglesia.

El proyecto de reparación de los pilares de la iglesia de Tenaún considera una inversión de 45 millones de pesos aportados por el Consejo de Monumentos Nacionales, mientras que el plazo de ejecución de los trabajos es de 75 días.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas