El elemento se halló en medio de las diligencias que realiza la BIPE de la PDI Valdivia y el Laboratorio de Criminalística.

En el escrito dejaron consignas a favor de Luis Tranamil, acusado por el homicidio del carabinero Eugenio Naín; y Nelson Queipul, imputado por el homicidio frustrado de tres carabineros en la comuna de Máfil.

De acuerdo con la información actualizada, este ataque dejó cuatro máquinas quemadas: un skinner, una camioneta y dos camiones.

Tras lo ocurrido, la delegada Pailalef expresó “nuestra condena absoluta a este tipo de actos, las vías violentas nunca serán legítimas en un estado democrático de derecho y como ministerio siempre estamos analizando los instrumentos que tenemos para hacernos partes de la investigación y persecución de estos delitos”.

Acoforag informó a través de sus redes sociales que este es el atentando número 38 a contratistas forestales en la comuna de San Juan de la Costa. En la publicación adjuntaron un registro de las cámaras de seguridad donde se puede ver cómo se produjo el hecho.