Sentencian a 5 años de presidio a exfuncionario público condenado por tenencia de armas y explosivos

El exfuncionario del Poder Judicial, Juan Pablo Pirce, fue sentenciado a cinco años y un día de cárcel por la tenencia de armas, municiones y explosivos. 

 


El ahora condenado aseguró en un momento que todo se trató de un montaje, sin embargo, durante el procedimiento abreviado, reconoció su responsabilidad de los hechos.

cinco años y un día de presidio fue sentenciado el exfuncionario del Poder Judicial, Juan Pablo Pirce, quien mantenía un arsenal de armamento de guerra, municiones y explosivos en su vivienda.

El hombre reconoció los delitos en un procedimiento abreviado.

Pirce cumplirá la sentencia en el módulo de comuneros mapuches del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, tal como lo solicitó su defensa.

En concreto, los delitos por los que fue condenado son: tenencia ilegal de arma convencional, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, tenencia ilegal de elementos que constituyen material de uso bélico y tenencia ilegal de artefacto explosivo.

Juan Pablo Pirce se declaró mapuche, e incluso protagonizó una huelga de hambre en el penal de Valdivia, donde cumplía la prisión preventiva.

Hallazgo de armas, municiones y explosivos


En abril de 2021, personal de Carabineros llegó hasta la vivienda de Juan Pablo Pirce por un procedimiento antidrogas, sin embargo, el hombre se negó a abrir la puerta.

Por medio de una autorización judicial que demoró horas, finalmente ingresaron a la vivienda, donde se encontró una serie de armamento de guerra, municiones y explosivos. Según el ahora condenado, todo fue un montaje.

Finalmente, Pirce durante la audiencia reconoció su responsabilidad en todos los hechos, durante el procedimiento abreviado.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas