En Purén, encapuchados armados queman al menos cuatro camiones: dejaron una pancarta

Un ataque incendiario registrado la madrugada de este miércoles en Purén, dejó al menos cuatro camiones y un vehículo quemados. En el lugar se encontró un lienzo que alude a la causa mapuche.

 


Un grupo de encapuchados armados quemó esta madrugada al menos cuatro camiones en la comuna de Purén, en la región de La Araucanía. En el lugar se encontró un lienzo que alude a la causa mapuche.

Este nuevo hecho de violencia ocurrió en el sector de Agua Tendida, en un recinto usado como acopio de camiones.

Hasta dicho lugar llegaron un grupo de sujetos que se desplazaban en dos camionetas, con la que impactaron el portón del acceso del acopio para así ingresar a las instalaciones.

Una vez al interior intimidaron al guardia de seguridad y quemaron al menos dos camiones y un vehículo, según información recabada por Radio Bío Bío.

No contentos con eso, replicaron la acción con otros dos camiones que estaban estacionados en la vía pública.

En el lugar del ataque se encontró un lienzo que alude a la causa mapuche.


Seguidilla de hechos de violencia en La Araucanía

Este caso se suma a los últimos hechos de violencia registrados el martes en la región de La Araucanía, donde se quemaron vehículos y se atacó a disparos a trabajadores municipales de Victoria, uno de los cuales resultó con una herida expuesta, para robarles la camioneta en la que se desplazaban.

Tras esa acción, los sujetos efectuaron disparos en contra del vehículo del agricultor René Urban. Lo propio hicieron con la casa del recién electo para el Consejo Constitucional, Héctor Urban, hijo del primero. En ambos casos no se reportaron lesionados.

 

Más tarde dos carabineros resultaron heridos tras ser alcanzados presuntamente por perdigones.

Todos estos hechos se dan en el marco de una nueva prórroga, la número 23, del Estado de Excepción en La Araucanía y dos provincias de la región del Bío Bío. Medida que en los próximos días cumplirá un año de vigencia, pero que sigue generando críticas por su poca efectividad para contener los ataques.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas