El gobernador de La Araucanía reclama una estrategia como "España con ETA" tras la oleada de atentados

Ante la seguidilla de ataques registrados en la región de La Araucanía, el gobernador Luciano Rivas emplazó al Gobierno a cambiar la estrategia en materia de seguridad, poniendo de ejemplo las medidas implementadas en Colombia y España con la ETA.

 


El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, se reunió con el consejero constitucional del Partido Republicano, Héctor Urban, luego del ataque que sufrió su familia en Ercilla. Tras el encuentro solicitaron al Gobierno enfrentar, con mayor decisión, la nueva crisis de seguridad en la zona.

Tras el encuentro, Rivas emplazó al Gobierno a cambiar la estrategia en la zona, poniendo de ejemplo a Colombia y a España con la ETA.

Una reunión que se da en el marco de los nuevos hechos de violencia en la provincia de Malleco y que derivaron en el cambio del Jefe de Defensa Nacional en La Araucanía.

El consejero Republicano, Héctor Urban, cuya casa y familia fueron atacados con armas de fuego, dijo que recibió mayor seguridad y que no dejará la comuna de Ercilla.


Gobernador propone replicar estrategia como la de España con la ETA

El gobernador Luciano Rivas llamó al Gobierno a enfrentar a quienes le declararon la guerra al Estado y atacan a ciudadanos inocentes. La autoridad informó que le propusieron al Ejecutivo generar “un escuadrón conjunto, con los mejores hombres de la PDI, de Carabineros y de las Fuerzas Armadas, que puedan combatir de una forma distinta, como se hizo en Colombia, como se hizo en España con la ETA (organización terrorista), pero esas son estrategias que tiene que levantar el Ejecutivo”,

La senadora de oposición Carmen Gloria Aravena dijo que el cambio de Jefe de la Defensa Nacional se debe al fracaso de la estrategia de seguridad en la zona.


Diputado Leal exigen decretar Estado de Sitio

En esta línea, el diputado de la UDI, Henry Leal, llamó al Ejecutivo a aplicar Estado de Sitio en las comunas de Ercilla y Collipulli.

 

Medidas que a juicio de la delegada presidencial en Malleco, Andrea Parra, están siempre en evaluación, pero aseguró que el conflicto es multidimensional.

Ambos delegados en La Araucanía sostuvieron una reunión con el nuevo Jefe de la Defensa Nacional, Rafael Cabrera, y los altos mandos de Carabineros en la zona, para evaluar nuevas medidas de seguridad.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas