Arrestan a vendedor callejero por tráfico de drogas en el centro y colegios de Nueva Imperial

La detención de este hombre se llevó a cabo por instrucción del Ministerio Público. Además, se le incautó 31,43 gramos de cannabis sativa dosificada y dos balanzas digitales.

 


Un comerciante ambulante fue detenido por tráfico de drogas en pequeñas cantidades en el centro y en las afueras de establecimientos educacionales de Nueva Imperial, región de La Araucanía.

Fueron detectives del equipo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Temuco, quienes detuvieron a este individuo de 50 años.

 


Esta detención se llevó a cabo por instrucción del Ministerio Público, tal como lo precisó el subprefecto Ronny Salgado, jefe de la Brianco Temuco.

“En la tarde en virtud de instrucciones impartidas por el Ministerio Público, lograron la intervención de un foco de comercialización de pequeñas cantidades de droga”, explicó.

Indicó que específicamente el sujeto vendía la droga “en el centro de la comuna de Nueva Imperial, logrando la detención de un hombre chileno de 50 años por infracción al Artículo 4 de la Ley 20.000″.

El detenido no cuenta con antecedentes policiales ni encargos judiciales, y se le incautó 31,43 gramos de cannabis sativa dosificada y dos balanzas digitales.

 

El hombre, tras el control de detención y formalización de cargos, fue multado y quedó con la medida cautelar de arraigo nacional.

En tanto, se decretó un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas