Acusado de homicidio

En la audiencia de formalización por el delito de homicidio, la fiscal Escobar explicó que con fecha 26 de agosto de 2022 el imputado recogió a la víctima, quien en ese momento era su pareja, en casa de una amiga, recorriendo con ella distintos sectores de la ciudad, para luego internarse en caminos secundarios de la ruta B-400, donde le habría disparado y dado muerte, haciendo desaparecer el cuerpo en el sector.

La fiscal detalló que, durante la investigación, se recuperaron conversaciones de WhatsApp entre el imputado y la víctima, datos de ubicación de los celulares que confirman la ruta que siguieron el día de los hechos, como también testimonios y prueba científica importante para esclarecer lo sucedido.

Estos hechos, dijo la persecutora, constituyen el delito de homicidio, donde al imputado le cabría la calidad de autor material.

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
 
 VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.