Incomodidad en brazo y hombro. Clínica donde ser atendido en Puerto Montt

El dolor de hombro es uno de los dolores más frecuentes, con una alta prevalencia en las profesiones con trabajos manuales y físicos y de edad media y avanzada. Este dolor se localiza en el hombro pero también puede irradiarse hacia el cuello y el brazo. Sus síntomas principales son el dolor, la limitación de movimientos y la limitación de la calidad de vida por ello.

 


Algunas de las causas que se encuentran tras el dolor de hombro son las siguientes

 

Tendinitis o calcificaciones del manguito de los rotadores. Afecta sobre todo a personas jóvenes o de mediana edad.

Rotura del manguito de los rotadores. Afecta en su gran mayoría a personas de más de 50 años.

Bursitis del hombro. Se trata de una acumulación de líquido por una inflamación secundaria a la tendinitis.

Hombro congelado o capsulitis adhesiva. Afecta aproximadamente a un 2% de la población. Es más frecuente en mujeres que en hombres y en edades comprendidas entre los 40 y los 60 años. Cursa con dolor, rigidez y problemas de movilidad en el hombro.

Artrosis de hombro. Se trata de una enfermedad degenerativa en las articulaciones, que consiste en la pérdida del cartílago articular y la deformación de la articulación.

Dolor tras cirugías.

El diagnóstico del dolor de hombro se realiza mediante diversas pautas:

 

Primero, el médico especialista en dolor de hombro evaluará el historial médico del paciente y luego realizará un examen físico. Luego, se pueden solicitar pruebas de diagnóstico por imágenes (como resonancia magnética o ecografía).

 

 


Finalmente, se pueden implementar bloqueos de diagnóstico. Los bloqueos diagnósticos son una herramienta importante para establecer el tratamiento de los pacientes con dolor de hombro, siempre que se establezcan con precisión, tengan un volumen suficiente de anestesia local y el resultado se interprete correctamente. Esta infiltración se realiza no solo para eliminar el dolor, sino para determinar si, a través de la mejora, esta fue la causa del problema.

Esto es importante porque a veces las pruebas de diagnóstico por imagen pueden no concretar de forma precisa el origen del dolor.

Algunas de las opciones de tratamiento que llevamos a cabo en Medicina del Dolor para tratar el dolor de hombro son las siguientes:

Infiltraciones con anestésicos locales, corticoides,

Radiofrecuencia pulsada en diversos nervios que recogen el dolor de hombro.

Ozonoterapia, administración de ozono médico para mejorar las funciones de los músculos y tejidos.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas