Daniel Andrade: “No le tomamos el peso con la Cata. En algún momento lo conversamos…”

Ante los interrogantes anteriores, Andrade asegura que puede contentar algunas de las preguntas, pero “otras yo no las sé”.

En primer lugar, “es un convenio por 16 meses, entonces igual hay sueldos por cada mes y hay construcción de infraestructura liviana. Postes de luz, elementos sanitarios, la Puli tiene los detalles de todo y el Serviu igual. Somos la fundación más avanzada de todas las fundaciones. Y toda esta parte está súper respaldada”.

Sobre la segunda pregunta, “al ser entidades sin fines de lucro, en el fondo se les da funciones del Estado, porque necesitan que las hagan más rápido que el Estado. Que no tengan la carga burocrática, pero tenemos que rendir todo. Antes era más discrecional aún. Carlos (Contreras) le hizo un protocolo. Pero aún hay otros seremis que funcionan igual, así funciona por ley”.

 

Y finalmente, Andrade se menciona a su expareja, la diputada Catalina Pérez. “La 1 es la única en que tengo certeza. Y la 3 no te caché (sic) bien”.

“En el punto 3 no le tomamos (el) peso con la Cata. En algún momento lo conversamos en la cama antes de dormir, por decirlo así. Ese fue nuestro graaan (sic) error. Me siento fatal por la wea (sic). ¿Te resuelvo las dudas?”, concluye.