Hombre de negocios chileno habría cazado un elefante en África para llevárselo en pedazos y transformarlo en muebles

El empresario se habría contactado con una empresa de Zimbabue para llevar a cabo un tour de caza, con posterior empaquetamiento de los trozos del animal.

 


Un reportaje de Chilevisión, sobre golpes al contrabando en el Puerto de San Antonio, dejó al descubierto una polémica situación que atañe a un empresario chileno, quien habría cazado un elefante en Zimbabue y lo intentó ingresar al país en trozos.

De acuerdo a lo que indicó la nota periodística, las partes del cuerpo del animal habían sido convertidas en muebles.

 

En el matinal Contigo en la Mañana se indicó que se trataba de un empresario que vive en el sur del país, donde además tiene varias inversiones.

El programa mostró que todo había sido declarado en la aduana, agregando que eran varias las partes del animal que estaban en una especie de paquete.

Entre ellas había dos colmillos de marfil, una cabeza embalsamada, patas transformadas en reposapiés, tableros revestidos en cuero.


Empresario chileno habría matado a elefante

A esas se sumaban una tela de cuero de elefante, una cola perteneciente al animal, réplicas de colmillo de marfil y cuatro bases de madera.

La información añadió que todo se gestionaría con una empresa en el mencionado país del continente africano, como una especie de ‘pack’ de caza y recolección.

 

Los objetos están retenidos desde febrero de 2023 y, de momento, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se encuentra revisando la situación.

El hecho hasta ahora está siendo investigado y, en caso de haber ilegalidad, podría abrirse un caso penal. Los restos de animales habían sido detectados por el escáner del terminal marítimo.

Asimismo, desde Chile están exigiendo la documentación necesaria al país de origen, para confirmar si cumple con la normativa internacional o no.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas