Fenats después de la reunión con la ministra Aguilera sobre la reforma sanitaria: "El Estado chileno está endeudado".

La Fenats entregó una propuesta de Carrera Funcionaria al Ministerio de Salud. Desde la Corporación esperan que el Ejecutivo considere las propuestas debido a que "están en el programa de Gobierno".

 


La Fenats entregó una propuesta de Carrera Funcionaria a la ministra de Salud, Ximena Aguilera, y al subsecretario de Redes Sociales, Fernando Araos, en el marco de la discusión por la reforma de salud del Gobierno.

“La propuesta busca reconocimiento a la vida laboral a través de una real carrera funcionaria, teniendo en consideración el valor social, económico y cultural de las y los trabajadores de salud”, dice el comunicado público.

Dentro de las propuestas se encuentran el facilitar ascensos y un “buen cierre de vida laboral”, así como también entregar mejores condiciones salariales y laborales.

 


“El Estado está en deuda”

En ese sentido, la presidenta de la Fenats, Karen Palma, señaló que “el Estado está en deuda con los trabajadores de la salud, por lo que desde nuestra organización hemos presentado una propuesta que permita entregar mejores condiciones salariales y laborales”, comentó.

“La reforma de salud que presente el Gobierno debe considerar como un pilar fundamental las condiciones laborales de los trabajadores y su reconocimiento”, expresó la dirigente.

Desde la Confederación esperan que el Ministerio de Salud considere la propuesta, “teniendo en cuenta que son parte de su Programa de Gobierno”, finalizaron.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas