Valparaíso sufre un ligero descenso de turistas y ocupación hotelera: media del 72%.

La comuna de Olmué lidero la ocupación hotelera con un 77,4%, además se espera que a fines del mes de enero las reservas aumenten más de un 30%, respecto del año pasado, en donde a nivel regional se alcanzó un 82%.

 


Luego de las celebraciones de fin de año, la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso dio a conocer los resultados sobre la encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos.

Esta encueste reveló se alcanzó una ocupación promedio de un 72,1%, durante el primer fin de semana de enero.

 

En esa línea, el presidente de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso José Pakomio, manifestó que debido a la suspensión de los fuegos artificiales las visitas se vieron disminuidas.

“Esperamos que a medida que avance la temporada estival vaya aumentando la llegada de turistas a nuestra región”, comentó.

El gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, indicó que las cifras tuvieron una pequeña baja.

Sin embargo, se espera que para el mes de febrero esto cambie con llegada de turistas desde el extranjero.

“Sabemos que tuvimos una baja, pero a pesar de ello estamos esperanzados con la llegada del verano, sobre todo con los turistas argentinos”, dijo.

La comuna de Olmué y el cerro La Campana fue los más visitado durante el año nuevo encabezando el listado de la Cámara Regional del Comercio con un 77,4% de ocupación.

Fue el acalde Jorge Jil que se refirió a esta situación.

“Hay mucho turista que viene a visitarnos, lo que ayuda mucho al motor económico de nuestra comuna, que es el turismo”, aseveró.

Las autoridades afirmaron que existió una baja de 10% en la ocupación hotelera en comparación al año pasado, donde se alcanzó un 82%.

Para la primera quincena de este 2023, en tanto, se registran reservas del 37,3% a nivel regional.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas