Gabriel Boric se traga sus palabras sobre la inexistencia de violencia en La Araucanía...

Boric tendrá hospedaje en recinto militar, suponemos que por las vistas que hay y no por la inseguridad que siente...

Otro chascarro de nuestro gran presidente...


El presidente de Chile, Gabriel Boric, viajará este jueves a la zona de conflicto mapuche de La Araucanía.Lo que ha generado controversia ya que no se hospedará en cualquier lugar, sino que tiene hospedaje nada más ni nada menos que dentro de recinto militar...

¿Pero no era que en esta santa región no existían ni el terrorismo ni la violencia?

Boric llegará a la ciudad de Temuco, ubicada a 619 kilómetros al sur de Santiago, en donde se reunirá con la delegación presidencial para después desayunar con las autoridades locales. En esa oportunidad se espera que se reúna con víctimas de la violencia rural.

Después de esto el mandatario se dirigirá hasta la localidad de Angol, ubicada en la región de La Araucanía, para sostener reuniones con alcaldes y con personas que han sido víctimas de la violencia. Después viajará hasta la zona de Lonquimay donde tendrá actividades en la municipalidad.

Para el viernes se contemplaría una actividad en la localidad de Villarrica junto a alcaldes en el Centro Cultural Liquen. “Vamos con buenas noticias, estamos trabajando firme en eso”, dijo Boric y que “los conflictos que hay en torno a la falta de trato que ha tenido el Estado con el pueblo mapuche, y también la violencia que ha existido en la zona que es absolutamente inaceptable”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas