Vacaciones Tercera Edad sernatur Arica

Vacaciones Tercera Edad: Quiénes pueden acceder a este beneficio, cómo hacerlo y cuál es el costo
Se trata de un programa del Estado que, desde el año 2001, subsidia viajes para las personas mayores, jubiladas, pensionadas y montepiadas.
Vacaciones Tercera Edad es un programa del Estado que, desde el año 2001, subsidia viajes especialmente diseñados para las personas mayores, jubiladas, pensionadas y montepiadas.

Su finalidad es hacer accesible el turismo a este grupo etario. Para ello, se desarrollan paquetes de viaje que cuentan con subsidio del Gobierno.

El beneficio, que ha llegado a más de 700 mil personas en estos 21 años, se volvió a reactivar este 2022 tras verse frenado por la pandemia del COVID-19.

Además, lo hace con dos importantes novedades: la edad para ser beneficiario de estas vacaciones bajó de 60 a 55 años y el beneficio se extiende a tres personas (antes podía viajar con las mismas condiciones monetarias y de cobertura una persona menor de la edad exigida).

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?
Adultos mayores y personas con capacidad disminuida, que cumplan algunos de los siguientes requisitos:

Ser ciudadano chileno o chileno residente en el extranjero y mayor de 55 años de edad.
Ser extranjero con residencia permanente en Chile, cuya edad sea mayor de 55 años.
Ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no tenga 55 años de edad.
Personas con capacidad disminuida mayores de 18 años, quienes podrán viajar solos o acompañados.
Es importante destacar que cada beneficiario y beneficiaria podrá ir acompañado de una persona mayor de 18 años, pagando los mismos valores que ya cuentan con un subsidio aplicado y accediendo a iguales derechos y deberes del beneficiario. En tanto, si el o la acompañante es extranjero, no tendrá derecho al aporte o subsidio estatal, debiendo pagar el valor total del paquete.

¿Cómo adquirir un paquete t

Vacaciones Tercera Edad sernatur Arica


Luego de 12 años regresan los viajes en tren del programa Vacaciones Tercera Edad
En total se dispondrá la apertura de mil nuevos paquetes para viajar en ferrocaril a las regiones de Maule y Ñuble.
El compromiso de activar los ferrocarriles en nuestro país sigue firme y ahora serán los adultos mayores quienes se verán beneficiados, ya que el Gobierno anunció que el Programa Vacaciones Tercera Edad nuevamente incorporará viajes en tren.

La noticia fue dada a conocer por el Presidente Gabriel Boric, en compañía del ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, junto a la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze, y la directora nacional (s) de Sernatur, Beatriz Román.

Fueron en total 12 años en los cuales el programa no se realizaba en este querido medio de transporte, por lo que se trata de una gran noticia, especialmente para la Tercera Edad, que podrá revivir estos viajes con todo el simbolismo que para ellos tiene.

En total, se anunció la apertura de mil cupos para viajar en tren desde Santiago a Colbún (Maule), Valle Las Trancas (Ñuble) y Quillón (Ñuble). Se trata de un programa que permite a adultos mayores y a sus acompañantes acceder a destinos turísticos invernales en temporadas media y baja, quebrando la estacionalidad que marca al sector turístico en todo el país.

Vacaciones Tercera Edad subsidia entre un 25% y un 75% del valor total de viajes diseñados para personas mayores, jubiladas, pensionadas y montepiadas. Son paquetes turísticos de tipo ‘todo incluido’ que consideran alojamiento, alimentación, traslados terrestres y aéreos, actividades recreativas, seguro de asistencia, experiencias y tours.

Por una parte, pone en valor destinos y atractivos turísticos emergentes, dinamizando las economías locales de cada destino; por otro lado, contribuye a que personas mayores accedan a los beneficios psicológicos y físicos que entrega la actividad turística.

Cabe mencionar que desde el año 2001, el programa ha beneficiado a un total de 700 mil pasajeros, con un total de 4 millones de pernoctaciones y con una inversión estatal de 75 millones de dólares.

Al respecto, el Presidente Gabriel Boric, quien participó en la presentación del programa, señaló que "es un momento feliz porque estamos haciendo carne nuestro compromiso de reactivar los trenes para Chile. Hace 12 años que no se llevaba adelante este programa de viajes de turismo social del Sernatur para personas mayores y lo hemos decidido reactivar justamente porque combina, además, la otra buena noticia que es que las personas mayores tienen derecho a recorrer nuestro país, a habitar toda la extensión de nuestra Patria, a ocupar el espacio público, a contar sus experiencias, a conocerse, a seguir viviendo con plena dignidad. Y creo que instancias como esta demuestran que es posible".

El mandatario agregó que “nosotros nos comprometimos a triplicar la cantidad de pasajeros que se transportan en tren y, además, vamos a construir nuevas rutas. Quizás, la más emblemática es la de Santiago-Valparaíso, pero no es la única. Y, por eso, también, están nuestro ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, que está plenamente comprometidos con este proceso de reactivación de los trenes (…) Nosotros no queremos que los trenes sean solamente un recuerdo o una nostalgia, sino que son presente y futuro y lo estamos demostrando hoy día acá con las personas mayores de Estación Central que están contentos de partir en este viaje y que los vamos a acompañar en el primer tramo de este".


Vacaciones Tercera Edad | ¿Cuáles son los nuevos requisitos del beneficio que entrega Sernatur?
Entérate aquí cuáles son los nuevos requisitos para ser parte del programa de Sernatur.

Este año volvió el programa de vacaciones tercera edad del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), este programa busca promover el turismo por nuestro país en temporadas bajas y medias a precios más accesibles.

El programa consta de paquetes turísticos para viajar desde Arica a Magallanes con todo incluido. La estadía va desde 4 a 7 noches, dependiendo del destino, e incluye transporte aéreo o terrestre, además de traslados, estadías, alimentación completa, actividades recreativas, seguro y póliza de asistencia en viaje y asistencia paramédica de carácter preventivo.

Existen dos tipos de cupo para el programa, el cupo regular que se comercializa a través de agencias de viajes y el cupo social que se otorga a las municipalidades mediante una postulación previa.

A continuación te compartimos los requisitos para los cupos regulares del programa.

¿Cuáles son los nuevos requisitos para las vacaciones de Tercera Edad que entrega Sernatur?
Las personas que pueden postular a los cupos regulares del programa de Vacaciones Tercera Edad deben cumplir con los siguientes requisitos:

Ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente en Chile, de 55 años y más.
Ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente en Chile, jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, mayor de 18 años, aun cuando no alcance la edad de 55 años.
Ciudadano chileno, o extranjero con residencia permanente en Chile, que presente capacidad disminuida y sea mayor de 18 años, quien podrá viajar individualmente o acompañado por una persona que les facilite el acceso a todas las actividades del viaje y del diario vivir.
Chileno residente en el extranjero, que cumpla con alguno de los requerimientos anteriores.
Extranjeros contemplados en convenios de intercambio, acuerdos de colaboración, u otros, firmados por Sernatur (sin importar la nacionalidad).

 


Vacaciones Tercera Edad

Vacaciones Tercera Edad sernatur 2022

Vacaciones Tercera Edad al extranjero

Vacaciones Tercera Edad termas

Vacaciones Tercera Edad 2022

Vacaciones Tercera Edad Chile

Vacaciones Tercera Edad novojet

Vacaciones Tercera Edad destinos

Vacaciones Tercera Edad destino caldera

Vacaciones Tercera Edad sernatur Arica

Vacaciones Tercera Edad

Vacaciones Tercera Edad sernatur 2022

Vacaciones Tercera Edad al extranjero

Vacaciones Tercera Edad termas

Vacaciones Tercera Edad 2022

Vacaciones Tercera Edad Chile

Vacaciones Tercera Edad novojet

Vacaciones Tercera Edad destinos

Vacaciones Tercera Edad destino caldera

Vacaciones Tercera Edad sernatur Arica

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas