"Un mensaje a los hipócritas": Karol Lucero y Vale Roth señalan el ciberacoso tras la muerte de Galee Galee

Galee Galee tenía 29 años y falleció tras ser internado en el Hospital Félix Bulnes, este viernes.

 


La muerte del cantante urbano Galee Galee impactó al mundo del espectáculo, quienes se han manifestado por el ciberacoso, un problema que el joven músico vivió durante meses.

A través de redes sociales, el artista había dejado claro que no se encontraba en un buen momento personal e incluso apuntó a las redes sociales.

Ustedes no saben el daño que están haciendo, corten la weá (sic) loco. Van a causar que pasen weás (sic) que nadie quiere”, escribió en sus redes sociales.

 

Karol Lucero fue uno de los rostros de televisión que alzó la voz pot Galee Galee y el ciberacoso, a través de una extensa publicación en Instagram.

“A los hipócritas: qué extraño es ingresar a las redes sociales y leer todo tipo de mensajes, reflexiones, condolencias y palabras contra el cyberbullying, a propósito de la lamentable partida de Gabriel, de solo 29 años”.

“Es de conocimiento público que las ‘funas’ se han transformado el pasatiempo favorito de muchas personas, que no tienen nada mejor que hacer que meterse en la vida de los demás. Parece algo tan común, que ya está absolutamente normalizado“.

“Pero esta intromisión va más allá, nos les basta con involucrarse en lo que no les importa, sino que también se visten de jueces y juzgan a cualquiera, sin tener ningún tipo de antecedente ni fundamento que avale las condenas que socialmente comienzan a través de la cancelación”.

 

“Hoy me dirijo a ustedes, aquellos expertos y perfectos en todo, aquellos que usan máscaras virtuales y se ocultan detrás de un perfil de redes sociales, muchas veces tan cobardes que incluso usan uno falso”.

“Sí, estoy hablando de la gente hipócrita. Aquellos que pregonan virtudes que no poseen, que critican a otros mientras ocultan sus propios defectos, que hablan desde una superioridad moral que nadie posee”.

“Es triste ver cómo se mueven en la sociedad, manipulando y engañando a su antojo, inventando historias de una pequeña verdad, la que agrandan para hacer ver algo como terrible. Tan arcaico como las cacerías de brujas en la época medieval, así es como se comportan. Viven en un mundo de apariencias morales, donde la autenticidad y la honestidad son meros conceptos a los que no pueden aspirar”.

 

“Hoy les hablo a ustedes, los que, con palabras apresuradas y juicios precipitados, condenaron a alguien que no merecía su cruel veredicto”.

“Sin conocer la verdad ni haber caminado en sus zapatos, pronunciaron palabras hirientes que hundieron a Gabriel. Y ahora, enfrentamos una pérdida irreparable”,.

“No se dieron cuenta de que sus mensajes llevaban un peso inmenso, que podían romper el espíritu y devastar la vida de alguien. No se percataron de que detrás de la fachada del cantante —que juzgaron sin piedad— había un ser humano, con emociones y vulnerabilidades, luchando contra sus propias batallas invisibles“.

 

“Hoy enfrentamos el dolor de una vida perdida, de una persona que no pudo soportar el peso de sus acusaciones en redes sociales”.

“La persona a la que juzgaron, sin saber ni conocer, decidió poner fin a su sufrimiento, llevándose consigo la inapelable ‘funa’ social”.

“Es un triste recordatorio de la importancia de ser cautelosos con nuestras palabras y de la necesidad de recordar que, detrás de cada historia, hay dos versiones y un ser humano que merece ser tratado con dignidad y respeto“.

 

“Nunca sabemos qué batallas están librando en silencio, qué demonios acechan en sus mentes y cómo podrían reaccionar ante una situación como esa”, destacó.

“Ahora todos son inocentes, están contra el bullying y acoso virtual, luchan con consignas en sus Stories y perfiles. Pero al revisar su historial, vean todas las veces que han destrozado a alguien que ni siquiera conocen, burlándose y deseándole lo peor simplemente porque sí”.

“Al menos, si disfrutan hacerlo, háganlo con alguien condenado por la justicia, con delitos y crímenes evidentes. Estoy seguro de que hay muchos donde inmiscuir su morbo y atención”.

“Aprendamos de esta trágica lección y busquemos en nosotros mismos la compasión y la empatía”.

“Asumamos la responsabilidad de nuestras palabras y consideremos el impacto que pueden tener en la vida de los demás. Pensemos dos veces antes de juzgar y, si no conocemos la verdad, recordemos que es mejor guardar silencio y ofrecer apoyo en lugar de condena”.

“Hoy lamentamos la pérdida de un personaje público, pero muchos otros han partido y ni nos hemos enterado”.

“¿Estas cosas deben ocurrir para que cambiemos de actitud? La respuesta es lógica y basta con recordar que tenemos el poder de cambiar”, expresó.

“Podemos elegir ser más comprensivos, empáticos y conscientes de las palabras que decidimos compartir y viralizar. Porque, en última instancia, todos somos responsables de construir una sociedad donde el respeto sea el núcleo de nuestras interacciones”.

 

Tras la publicación de Karol Lucero, Luis Jara también dejó un mensaje. “Te banko Karol , y valoro tu reflexión. Que lamentable llegar a esto para entender lo mal que estamos”, escribió.

“Que Dios le dé consuelo a esa familia. Es un aprendizaje muy duro para todos, para todos”, comentó.


Vale Roth apunta al ciberacoso y farándula tras muerte de Galee Galee

Por su parte, la exchica reality Valentina Roth, se sumó a las palabras contra el ciberacoso y también lanzó una dura crítica la farándula.

“Obvio que creo que el ciberacoso tiene que parar, pero no olvidemos a los programas de farándula que bastante daño le hicieron a mucha gente. Y lo hablo con mil quinientas razones”

“No pueden seguir el ciberacoso y la farándula (hablando mal de la gente y exponiéndolo todo), no saben por el proceso que está pasando cada persona“, añadió.

“Yo lo hablo con fundamentos, porque desde los 18 que me seguían por todas partes y opinaron lo que quisieron. Me quebré, me interné, me trataron de loca mil veces solo por ir al psicólogo, psiquiatra e internarme”, recordó.

 

Asimismo, añadió que “ahora salen con ‘basta de acoso’. No, esto viene desde hace mucho antes y ahora puedo expresarme, gracias a que fui más fuerte que la chucha (sic), aguanté y aguanté, pero perfectamente podría no estar acá contando esto“.

“Basta del ciberacoso, de la farándula dañina y de cualquiera que salga hablando lo que quiera de otro. Somos personas con sentimientos, familias e hijos (en mi caso, viene en camino). Atinen un poco”, cerró, apuntando también a la muerte de Galee Galee.

Recordemos que el joven artista tenía una carrera que iba en alza y era conocido por temas como Mami no estés triste, Me la busqué, A perriarla o Big Cut. Además contaba con colaboraciones junto a Pablo Chill-E y Harry Nach.

Durante el último tiempo Galee Galee dejó entrever problemas con el ciberacoso a través de sus redes sociales, donde recibía diferente tipos de mensaje desagradables.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas