Samu en Concepción recibe una decena de "pitanzas" al día: Piden hacer uso responsable de fono 131

En paralelo, se solicitó cuidar la salud en Fiestas Patrias y no caer en excesos, para así evitar acudir -por ejemplo- a un centro de salud por problemas gastrointestinales o de intoxicación.

 


400 llamados al día reciben en el Samu de Concepción, pero no todos son llamados de emergencia: alrededor de una decena corresponden a las denominadas “pitanzas” o a casos que no tienen relación con el servicio.

Por ello Gabriela Henríquez, enfermera jefe del servicio, llamó a utilizar el número 131 sólo cuando sea realmente necesario.


 

Durante Fiestas Patrias aumentan las enfermedades gastrointestinales y desde el Hospital Regional llamaron a consultar primero en los centros de atención primaria, detalló el director subrogante del Hospital Guillermo Grant Benavente, Boris Oportus.

Además, en septiembre se incrementa el consumo de alimentos altos en calorías, por eso Patricio Muñoz, nutricionista, recomendó no caer en los excesos.

También se reiteró comprar alimentos sólo en lugares establecidos para evitar enfermedades y no empañar las celebraciones con una visita a un centro asistencial.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas