Rivas por sabotaje a tren en Perquenco: "Pedimos más trenes, pero la seguridad en vías está al debe"

Insistiendo en la necesidad de entregar más atribuciones a las policías, el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, pidió mayor resguardo a las líneas férreas tras el sabotaje a un tren de carga registrado el viernes en Perquenco.


En tanto, la Multigremial aseguró que los hechos de violencia aumentaron un 41% en comparación al Estado de Emergencia que regía durante el gobierno de Piñera.

El gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, pidió mayor resguardo de las líneas férreas, tras el sabotaje que protagonizaron desconocidos contra un tren de carga que descarriló en Perquenco.

En tanto, desde la Multigremial aseguraron que los hechos de violencia han aumentado más del 40% con el Estado de Emergencia “acotado” en comparación con la misma medida que ejecutó el Gobierno anterior.

 


Esto luego que descarrilara la locomotora y tres carros cargados con madera, perteneciente a la empresa Fepasa, provocada por el actuar de desconocidos que soltaron los pernos de fijación de los rieles.

Al respecto, el gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, pidió mayor seguridad para las líneas férreas y garantizar el normal traslado de trenes de carga y de pasajeros que circulan por la zona.

“Muchas veces pedimos más trenes, pero la seguridad de nuestras vías están bastante al debe”, indicó la autoridad.

En nuevo informe de violencia, la Multigremial de La Araucanía aseguró que aumentaron en un 41% los hechos de violencia del Estado de Emergencia “acotado”, en comparación con la medida que ejecutó el gobierno de Sebastián Piñera.

El presidente de los gremios productivos de la región, Patricio Santibáñez, pidió que personal militar acompañe a las policías en los procedimientos para evitar nuevos ataques.

En el sabotaje al tren de carga se halló una pancarta, donde una nueva ORT denominada “Resistencia Cautín”, se adjudicaba el hecho, lo que está siendo investigado, aún sin responsables.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas