Revelan que funcionaria judicial entró a lugar donde fue hallada muerta abogada en motel de Quintero

Tras la revisión de los registros de las cámaras de seguridad, la familia de la abogada encontrada sin vida en un motel de la región de Valparaíso, Valentina González, acusó que una funcionaria activa del Poder Judicial ingresó al sitio del suceso dos horas después de la muerte de la víctima.


Criticaron que los informes policiales no registraron el ingreso de dicha persona y otra más.

La familia de Valentina González, abogada de 27 años que fue encontrada sin vida en un motel de Quintero -región de Valparaíso- reveló que una funcionaria del Poder Judicial concurrió al lugar del hallazgo de la víctima dos horas después de confirmarse su muerte.

La información -calificada como “reprochable” y “aberrante” por la querellante- fue entregada tras haber revisado los más de 600 registros de cámaras de seguridad del recinto, no descartándose la toma de acciones relacionadas a la obstrucción de la investigación.

Cerca de 650 vídeos de cámaras de seguridad -cada uno de entre uno a dos minutos- fueron revisados por el equipo legal de la familia de Valentina González Heresmann.

Los registros -que fueron remitidos por el Ministerio Público- revelaron, según precisó la abogada Cynthia Pérez, que dos personas ajenas a la investigación ingresaron al denominado sitio del suceso.

Ambas personas, que ya están identificadas y serán citadas a declarar ante el Ministerio Público, habrían recorrido el lugar entre las 12:00 y 13:40 horas del sábado 30 de julio, aproximadamente, incluyendo el motel, la habitación y la terraza.

 

Posible obstrucción a la investigación


Para Carlos Ovalle, oficial de Carabineros en retiro y experto en Policiología y Delitología Criminalística, solo un fiscal puede ingresar a un sitio del suceso para dirigir la investigación.

En paralelo, mientras el Servicio Médico Legal aclara si la causa de muerte de la víctima fue una asfixia por inmersión, por sumersión o incluso por otras razones, Andrés Ovalle, perito policiólogo forense y perito en Investigación Criminal, enfatizó que no puede descartarse la intervención de terceros.

La familia de Valentina cuestionó que los informes policiales no registraron a las dos personas en la cronología de las cámaras de seguridad, no descartando tomar acciones judiciales por obstrucción de la investigación.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas