En su sitio, de internet, Ethan Guo había sostenido que tenía como meta juntar hasta un millón de dólares.

“Mi pasión por la aviación comenzó a los 13 años. Obtuve mi licencia de piloto privado a los 17. Tengo habilitación para vuelo instrumental, lo que significa que puedo volar solo con instrumentos, sin referencia visual terrestre. He volado a los 48 estados contiguos de EE. UU. y he cruzado el Atlántico tres veces, acumulando más de 700 horas de vuelo”, expuso.

“En 2021, a mi primo le diagnosticaron cáncer. Me inspiró a tomarme la vida más en serio y a unirme a la lucha contra el cáncer. Quiero aprovechar cada oportunidad para concienciar sobre el cáncer infantil y la necesidad de intensificar la investigación para encontrar métodos de prevención y tratamiento”, añadió.

Luego de la formalización, La Tercera detalló que Guo quedó con arraigo nacional y firma mensual, todo dentro del territorio chileno antártico, hasta que consiga permiso para viajar hasta Punta Arenas.

A través de un comunicado, la DGAC anunció la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público “por una eventual infracción al Código Aeronáutico y Reglamento Antártico”.

“La Dirección General de Aeronáutica Civil reitera su firme compromiso con la seguridad de las operaciones aéreas y el estricto cumplimiento de la normativa vigente”, enfatizó el organismo.