Sugeridos:

¿Qué hizo roberto belmar? ✅

¿Quién es Roberto Belmar?

¿Qué hizo roberto belmar?


Roberto Belmar Vergara, más conocido como el chopper, fue brutalmente agredido a las afueras del Centro de justicia, ello luego de que Roberto Belmar quedara en libertad tras ser formalizado por desórdenes y amenazas tras incidentes en Paseo Ahumada.

De allí nace la interrogante de quién es Roberto Belmar, o quién es Roberto Belmar Vergara, más conocido como el Chopper.

Video de la agresión de Roberto Belmar Vergara. Roberto Belmar.

 

Video Roberto Belmar.

¿Quién es Roberto Belmar Vergara?


¿Quién es Roberto Belmar? El historial del miembro de "La Vanguardia" que disparó contra manifestantes.

Durante la tarde de este miércoles se vivieron momentos de alta tensión en el centro de Santiago cuando un individuo, identificado como Roberto Belmar, apuntó y disparó una pistola de aire comprimido contra un grupo de personas que se manifestaban exigiendo la libertad de los presos del estallido social del 18 de octubre.

La situación, provocó un enfrentamiento entre manifestantes y Belmar , que se encontraba acompañado por otras tres personas hasta la intervención de Carabineros que detuvo al sujeto y lo trasladó hasta la 1° Comisaría de Santiago. 

Hasta el lugar, llegaron familiares que se enfrentaron con los manifestantes agredidos, desatando una nueva discusión en la que tuvo que intervenir la fuerza policial. 

Pues bien, esta agresión y posterior formalización de Roberto Belmar no es la primera, ya que el miembro del grupo ultraderechista "La Vanguardia" cuenta con un historial de violencia y polémicas declaraciones que han circulado en redes y que a su vez dan cuenta de su comportamiento.

 

Roberto Belmar y "La Vanguardia"


"La Vanguardia" y el "Rechazo"

El nombre de Roberto Belmar es conocido dentro del círculo de grupos neo fascistas y de ultraderecha que existen en el país. Es uno de los líderes de la agrupación "La Vanguardia", quienes protagonizaron una serie de agresiones a partidarios del "Apruebo" durante la campaña de la opción "Rechazo" para el Plebiscito de octubre pasado y por las que cumple condena de arresto domiciliario nocturno

Belmar, además fue grabado destruyendo un mosaico en honor al escritor y activista por la diversidad sexual Pedro Lemebel instalado en el centro de Santiago. 

 

En otro incidente, Belmar apareció junto al líder de la agrupación ultraderechista "Capitalismo Revolucionario", Sebastián Izquierdo, luego de haber robado un lienzo dedicado al comunero mapuche Camilo Catrillanca. En aquel registro, los individuos realizan gestos obsenos sobre el lienzo mientras declaman que "matarán a todos" y que "todos van a quedar ciegos". 

 

 

"Está bien muerta"

 

Uno de los últimos episodios que engrosa la lista de sucesos violentos en torno a Roberto Belmar, también conocido como "Soa Meche" en la web, fue un "en vivo" que se viralizó por redes en el que Belmar se refiere de forma violenta y machista a María Isabel Pavez. 

 

Cabe recordar que la joven de 21 años fue asesinada por Carlos Méndez González, joven mexicano que entró de manera ilegal al país y que se hacía llamar Igor Yaroslvav González.

 

Belmar, confesó ser "amigo" del "meji" y sostuvo que María Isabel era una "maraca" y que estaba "bien muerta".   

 

Con todo y tras el ataque de ayer, el gobierno anunció una querella contra Roberto Belmar quien fue formalizado esta mañana por el delito de lesiones contra los manifestantes.

Videos de Roberto Belmar..CLIC AQUÍ PARA VER