Publican protocolo para piscinas en contexto de pandemia: aplica solo para comunas en fase 4

El protocolo establece medidas de prevención obligatorias para evitar contagios de coronavirus en piscinas, tanto públicas como privadas, según recoge La Discusión.


Junto a las recomendaciones de autocuidado y medidas ya conocidas como el uso de mascarilla, distanciamiento físico, desinfección, higiene y limpieza, se destacan otras recomendaciones específicas.

En el caso de las áreas comunes, el informe señala que el aforo máximo deberá ser calculado según dos factores: áreas de esparcimiento (terrazas y/o jardines) y superficie útil de la pileta (piscina). “Para el cálculo del aforo del recinto se utilizará la superficie más desfavorable entre estas dos, suponiendo una superficie de 1 persona cada 10m2 para cada uno de estos territorios”, se detalla.


Además, deberá existir una distancia de 1 metro lineal entre las personas, evitar el uso de mobiliario que sea retirable en áreas comunes en torno a la piscina (como mesas o sillas), instalar señaléticas y se prohíbe el uso de toboganes y juegos acuáticos.

En el ítem dedicado a los servicios sanitarios, el Minsal indica que no se podrán usar los camarines de los recintos y se deberá instalar un control de acceso a los baños para evitar aglomeraciones, entre otras medidas.


En cuanto al uso de piscinas, se recomienda “controlar el tiempo de estadía al interior de la piscina a fin de evitar aglomeraciones” y “mantener la concentración de cloros dentro de los límites recomendados”.

Por último, entre las sugerencias para los usuarios, se establece que no se podrán ingresar objetos que puedan ser compartidos en el lugar, como pelotas, objetos inflables u otros objetos similares.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas