Colegio de Profesores RM a Boric por paro de Atacama: “Necesita de su intervención”

A la vez, el líder gremial recordó al jefe de Estado que “el pueblo de Chile lo eligió para resolver problemas y este es un problema grande, aunque no esté ocurriendo en Santiago”.

“Muchas veces a la élite le cuesta ver a las regiones. Este grave problema requiere solución y necesita de su intervención, porque sus subalternos han sido incapaces de resolverlos”, agregó.

A continuación, Aguilera añadió “usted Presidente tiene el poder de destinar recursos, de realizar nuevos nombramientos, de tomar las medidas que correspondan y dar solución a este problema”.

“Son 2 meses en que las comunidades se han mantenido cohesionadas porque no están dispuestas a seguir aceptando aspirinas (…) promesas que no se cumplen, mesas de trabajo inútiles, sino que quieren soluciones reales”.

 

Posteriormente, el representante del Colegio de Profesores regional aclaró que “este no es un Paro de Profesores como ha dicho erróneamente la élite parlamentaria y santiaguina, son las comunidades escolares en su conjunto”.

“Agotadas de tanta negligencia decidieron manifestarse, porque llevan años con condiciones indignas (…) sin que eso fuera atendido por las diversas autoridades locales, regionales y nacionales”, comentó.

Finalmente, Aguilar concluyó que “nunca dijeron nada por la corrupción del Slep, que mientras no entregaba cuestiones básicas a los colegios, se estaban robando la plata. Han tenido toda la razón de movilizarse”.

“Pese a que están conscientes de la pérdida de las clases y del aprendizaje, pero esa misma elite que ragas ahora vestiduras por la prolongada paralización, nunca dijo nada cuando los colegios estaban en malas condiciones”, finalizó.