Según Boric, lo más importante es que “no nos vamos a limitar solamente a la extracción, sino que vamos a crear cadenas de valor y hacer además transferencia de conocimiento, porque uno de los compromisos que han hecho desde la empresa es generar programas de intercambio para que profesionales chilenos puedan viajar a China y formarse también en el desarrollo de esta industria”.

“Así que vamos a estar avanzando en la Estrategia Nacional del Litio con inversiones como estas, con las cuales estamos muy contentos”, agregó.

 

El Gobierno de Boric trabaja en la elaboración de una estrategia nacional del litio que, en conjunto con actores del mundo público y privado, pretenden hacer de nuestro país un referente global en el sector.

Chile es el segundo productor mundial de litio, por detrás de Australia, pero Argentina podría ganar posiciones en los próximos años y dejarlo atrás.

Recordemos que el presidente Boric se encuentra en Pekín para participar esta semana en el Foro de las Nuevas Rutas de la Seda, la principal iniciativa económica internacional de China para consolidar su influencia a través de la vertebración y las infraestructuras, y que este año cumple una década.