Piñera sale a criticar al Gobierno: "Los últimos meses se dedicó demasiado al Plebiscito"

El expresidente Sebastián Piñera dio una entrevista donde criticó al actual Gobierno, indicando que durante los primeros 6 meses estuvieron más enfocados en hacer campaña para el plebiscito y descuidaron las preocupaciones de la gente.

 


El expresidente Sebastián Piñera reapareció la noche del miércoles, donde realizó críticas al Gobierno de Gabriel Boric, reconoció que voto Rechazo y sostuvo que el proceso constituyente debe continuar pero sin plebiscito de entrada.

En entrevista con Meganoticias, el exmandatario criticó a la actual administración de Boric e incluso los aconsejó, añadiendo que los primeros seis meses se dedicaron a la campaña del plebiscito y no a gobernar.

“Sé lo que es gobernar, es muy difícil. Pero yo si pudiera darle un consejo (al Gobierno), con humildad, es que el Gobierno los últimos seis meses se dedicó demasiado a la Convención Constitucional, a la campaña por el Plebiscito, y en mi opinión descuidó las preocupaciones de la gente”, afirmó Piñera.

Igualmente, el expresidente afirmó que el Ejecutivo debería dedicarse a los problemas más cotidianos y mantener distancia del proceso constitucional.

“La gente lo que hoy día pide es tranquilidad, seguridad, paz. Lo que pide es controlar la inflación, más oportunidades de empleo, mejores salarios, una reforma profunda a la salud. Esas son las grandes necesidades y urgencias de las personas, y yo creo que el Gobierno debería alejarse del proceso constitucional y concentrarse en gobernar”, agregó.

Piñera reiteró su disponibilidad para aconsejar a Boric, indicando que el actual jefe de Estado puede contar con el apoyo de los expresidentes.

“Yo creo que los expresidentes tienen una experiencia… Yo le digo al Presidente Boric que si requiere apoyo, ayuda de los expresidentes, yo estoy seguro de que todos ellos, incluyéndome a mí, vamos a estar siempre disponibles”, comentó.

 

Piñera reconoce que votó Rechazo


El exgobernante también fue consultado sobre visión del plebiscito constitucional del pasado 4 de septiembre, donde admitió que votó Rechazo y que la propuesta de nueva Constitución era muy mal.

“Era una muy mala propuesta, muy mala para Chile, para su futuro, y por eso yo voté Rechazo”, esgrimió.

Asimismo, se mostró favorable a continuar el proceso constituyente pero sin plebiscito de entrada y que haya aporte de expertos en la elaboración de una nueva Constitución.

“Se requiere que haya un pronunciamiento y participación de la gente, y eso requiere elecciones. Pero también tiene que haber calidad, y eso requiere el aporte de las personas con experiencia, los expertos y los académicos”, comentó.

Por último, afirmó que hay que “combinar la voz de la gente, y eso requiere convencionales elegidos, pero también un aporte de los expertos. Ese aporte puede ser previo, que antes de que se inicie el proceso del consejo convencional los expertos puedan fijar un marco, ciertos principios básicos”.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas