Piñera insiste en urgencia de acuerdo nacional para enfrentar la pandemia: "El tiempo nos apremia"

Este lunes, al presentar el plan de salud mental para abordar las problemáticas agudizadas en ésta área por la pandemia de Covid-19 en el país, el presidente Sebastián Piñera reconoció que “estamos viviendo las semanas más duras de la pandemia”, insistiendo en la necesidad de un gran acuerdo nacional.


“Estamos viviendo las semanas más duras. Estamos muy conscientes de que se ha producido un aumento de los contagios y este aumento está generando una enorme presión y que el sistema de salud está siendo muy exigido, muy demandando, muy estresado”, planteó el mandatario, pidiendo responsabilidad y solidaridad a los ciudadanos con sus compatriotas.

Sostuvo que “en chile tenemos más de 5 millones de hogares, es imposible poder controlar a cada uno de ellos”.


En cuanto al llamado a un “gran acuerdo nacional” que convocó la semana pasada, al cual se han sumado sectores de la oposición y el oficialismo, expresó que espera que este se logre “en un tiempo muy corto, dos semanas, para poder fortalecer la red de protección social con más recursos, con más instrumentos, para proteger mejor y a más chilenos de las consecuencias de esta pandemia”, y fortalecer la capacidad de la economía para reactivarse, mejorar los salarios, dar oportunidades a las Pyme e incentivar la inversión.

Agradeció en este sentido la colaboración de los sectores y partidos políticos que se han manifestado en favor de este acuerdo, insistiendo en que “el tiempo nos apremia, las necesidades de los chilenos son ahora”.

“Hoy estamos todos preocupados, pero también tenemos que estar todos ocupados (…) No basta sólo con denunciar, lo que necesitamos es unir nuestras fueras, nuestras voluntades y nuestros corazones para empujar todos en la misma dirección y buscar soluciones con unidad, con grandeza, con responsabilidad, con solidaridad, porque eso es lo que nuestros compatriotas nos piden, quieren, necesitan y merecen”, sostuvo el mandatario.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas