Piloto de Atención Primaria y Copago Cero: Boric destaca su política sanitaria en la reunión de la ONU
Medidas como el plan piloto en salud primaria y el Copago Cero en Fonasa fueron destacadas por el presidente Gabriel Boric en una reunión de la ONU. De acuerdo al jefe de Estado, eliminar las barreras de acceso a la salud es "terminar con una brecha de desigualdad e inequidad que también corroe nuestras democracias".
El Presidente Gabriel Boric se refirió a su política sanitaria en la Reunión de Alto Nivel sobre Cobertura en Salud Universal de la ONU.
En primer lugar, el jefe de Estado señaló que con la pandemia “se reflejaron y profundizaron las desigualdades e inequidades del mundo, en donde nos vimos incluso compitiendo por vacunas”.
“Hoy día, superada la pandemia, desde Chile queremos reafirmar que nuestro compromiso con el cuidado de la democracia significa ser capaces de responder a las necesidades que tienen nuestros pueblos. Ahí la salud es fundamental, porque es un derecho humano”, agregó.
El Mandatario puso el foco en la salud primaria, asegurando que “si bien nuestro país tiene una larga tradición sanitaria, todavía tenemos muchísimas brechas”.
“Para aumentar la cobertura sanitaria, estamos implementando un modelo piloto de atención primaria en diferentes comunas del país, que representan la diversidad geográfica y cultural de Chile”, explicó.
En ese sentido, indicó que buscarán escalar este programa para “llegar a la mayor cantidad de comunas posible de aquí al término de nuestro mandato en dos años más”.
Boric destaca Copago Cero en Fonasa
Por otra parte, Boric destacó el Copago Cero en Fonasa que implementó durante su primer año de gobierno.
“Con todo este plan, las personas que vivan, trabajen o estudien en las diferentes partes de nuestro país podrán acceder a la multiplicidad de prestaciones que se dan en la salud primaria y pública”, sostuvo.
De acuerdo al Presidente, eliminar las barreras de acceso a la salud es “terminar con una brecha de desigualdad e inequidad que también corroe nuestras democracias”.
“Para poder defender la libertad, el pluralismo y los derechos humanos, necesitamos demostrarle a nuestros pueblos que estamos respondiendo a sus necesidades más básicas, y la salud es una de ellas”, expresó.
Comparte en tus redes sociales