Pesar en el fútbol chileno: fallece Juan Carlos Orellana, ex seleccionado nacional

Con 67 años y tras una larga lucha contra el ELA, el campeón con Colo Colo en 1979 dejó de su vida terrenal. El Sifup fue uno de los primeros en manifestar su dolor.


Juan Carlos Orellana, el zurdo de Barrancas, falleció este jueves 10 de noviembre luego de una larga lucha contra una esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La noticia fue confirmada por el Sifup y rápidamente provocó impacto en el fútbol nacional.

Nacido en 1955, Orellana fue un referente del fútbol nacional durante los años 70′ pasando por diferentes clubes del país. Green Cross, Colo Colo, O’Higgins, Unión España, Deportes Antofagasta y Unión La Calera fueron las camisetas que defendió a lo largo de su carrera como futbolista profesional.

Con los albos guarda el registro de ser el autor del primer gol oficial de Colo-Colo en el Estadio Monumental y también ser parte del plantel campeón del Torneo Nacional de 1979. En total jugó más de 200 partidos con la camiseta blanca.

De hecho, el club social le dedicó una sentidas palabras tras hacerse público su deceso. “El CSD Colo-Colo lamenta el sensible fallecimiento de Juan Carlos Orellana, el mítico Zurdo de Barrancas. El pueblo colocolino envía sus más sinceras condolencias”, escribieron.

Con La Roja por su parte, debutó el 26 de enero de 1977, logrando participar de 17 encuentros, anotando 7 goles, entre los que destacan goles en el Maracaná.

El “Zurdo de Barrancas” estaba viviendo un complejo momento de salud, ya que se encontraba luchando contra una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una de las enfermedades más agresivas que hay. El oriundo de Pudahuel había perdido la voz y su familia contó a LUN que llegó a bajar 27 kilos de peso.

Incluso lo compleja de la enfermedad, llevó a la familia a organizar un evento a beneficio por Orellana, el cual se realizó el sábado 29 de octubre en Estadio Modelo de Pudahuel. Allí estuvieron compañeros de Green Croos (cuadro en el que debuto en 1973), además de jugadores de Colo Colo como Severino Vasconcellos, Patricio Neira y Alejandro Hisis.

La actividad contó con partidos entre ex jugadores (Javier Margas, Luis Pedro Figueroa, Sandrino Castec y Coto Acevedo fueron algunos) además de juegos para niños.

Nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos de don Juan Carlos Orellana. Talento y mucha historia. Descanse en paz”, escribió el Sifup en sus redes sociales, en lo que fue una de las primeras muestras de afecto que se realizaron durante el día por el jugador.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas