Parlamentarios piden a ministra Tohá visitar región del Bío Bío y reunirse con víctimas de violencia

Parlamentarios coincidieron en la necesidad que la ministra del Interior, Carolina Tohá, visite la región del Bío Bío para que conozca en terreno los efectos de la violencia. En ese contexto, le piden que se reúna con alcaldes y víctimas de la provincia de Arauco.

 

Parlamentarios piden a ministra Tohá visitar región del Bío Bío


Parlamentarios tanto de oficialismo como de oposición manifestaron que sería prudente una visita a la región del Bío Bío de la ministra del Interior, Carolina Tohá, ante los últimos hechos de violencia conocidos, entre ellos los atentados al Molino Grollmus en Contulmo y a torres de alta tensión en Hualqui.

Así lo expresó el senador del Partido Socialista, Gastón Saavedra, al asegurar que es esperable que Tohá se reúna con las autoridades locales del Gobierno, la Gobernación Regional y comienza a “tomar la temperatura in situ”.


 

En la misma línea opinó la diputada del Partido Comunista, María Candelaria Acevedo, considerando los problemas de seguridad de las últimas semanas, lo que incluye el atentado al molino Grollmus en Contulmo y con dinamita a torres de alta tensión en Hualqui.

El senador de la UDI, Enrique Van Rysselberghe cree que la única tarea a la que debe dedicarse con mayor atención la ministra es a la seguridad en el norte, el sur y las grandes ciudades.

Por su parte, el diputado de la DC, Eric Aedo, consideró que es importante que la ministra Carolina Tohá se reúna con las víctimas de atentados y de la delincuencia, para que así conozca los efectos de lo que calificó como “narcoterrorismo” y robo de madera.

Recordemos que el Ministerio de Interior como de Defensa recomendaron al Presidente Gabriel Boric mantener el Estado de Excepción en la denominada Macrozona Sur, lo que debería ocurrir en los próximos días.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas