Paris dice que no hubo "ocultamiento de cifras" y reconoce debilidades en trazabilidad y aislamiento

El ministro de Salud, Enrique Paris, participó la tarde de este martes de la sesión especial a la que fue convocado por la Cámara de Diputados, ocasión en la que se refirió a la gestión del Gobierno en la pandemia y reconoció que hubo problemas que están mejorando.


“Probablemente tuvimos debilidades -y hay que reconocerlo- en la trazabilidad y el aislamiento”, lanzó el titular de la cartera.

“Pero lo estamos corrigiendo -añadió-. Ya me reuní con la atención primaria, la Confusam, todo el equipo que participa en el gabinete, donde está el ISP, la Cenabast, Fonasa, Superintendencia de Salud”.

“Estamos buscando todas las soluciones posibles para hacer un trabajo más expedito, más rápido”, agregó Paris.

En esa línea, sostuvo que la “trazabilidad obviamente es fundamental, porque ahí uno ubica al paciente enfermo o contagioso o activo y tiene que aislarlo de inmediato”.


“No hubo ocultamiento”

Respecto de la lista paralela que mantenía el Gobierno para comunicar los decesos sólo a la OMS y de los 31.412 contagiados que no estaban informados y que fueron agregados esta jornada, el secretario de Estado dijo que “les aseguro que aquí no ha habido ningún ocultamiento de cifras”.

“Confío plenamente en el DEIS (Departamento de Estadísticas e Información de Salud)”, aseveró.

¿Por qué hoy día acordamos incorporar una cantidad mayor de pacientes contagiados? Porque escarbando, por así decirlo, buscando todos los casos que no estaban claramente identificados y encontramos justamente esos casos y los queremos dar a conocer porque queremos aumentar la transparencia”, cerró.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas