Olas de ocho metros de altura se registran por marejadas en Coelemu: evalúan evacuación de familias

Durante la jornada de este lunes, olas de hasta ocho metros se han registrado en la zona costera de Coelemu región del Ñuble. Por lo anterior, los equipos de seguridad del municipio analizan la evacuación de las familias, debido a que el agua ha llegado a las viviendas. Desde la Armada y Carabineros llamaron a los turistas a retirarse del sector.

 

Olas de ocho metros de altura se registran por marejadas en Coelemu: evalúan evacuación de familias


Olas de seis y hasta ocho metros de altura deja un nuevo evento de marejadas durante la jornada de este lunes en la comuna de Coelemu en la región de Ñuble.

Por lo anterior, los vecinos han manifestado preocupación a las autoridades debido a que el agua ha llegado hasta las viviendas.

Por lo que, el municipio de Coelemu está evaluando la posible evacuación de familias del sector, debido al riesgo que existe por las marejadas.

La autoridad marítima hace presente a la comunidad que se debe actuar con prudencia y cautela, considerando la condición de potencial riesgo de sobrepasos y daños a la infraestructura en el borde costero, ante las marejadas anormales.

Olas de hasta ocho metros se registran en coelemu region de ñuble
Cedida RBB

De esta manera, el equipo de seguridad de la Armada y Carabineros están realizando patrullajes preventivos para retirar a los turistas que se arriesgan al acercarse al borde costero pese a las fuerzas de las olas que se manifiestan.

 




Cobquecura


Se registró una tromba marina en el sector de la playa La Boca de Buchupureo, comuna de Cobquecura, región de Ñuble.

Hasta ahora las trombas solo han estado en el mar, a unos 500 metros de las playas, sin provocar problemas ni daños a infraestructura.

Todo esto ocurre en medio de intensas marejadas con olas de 6 y 9 metros que se registran en la zona desde esta mañana y que tendría su peak a las 13:00 horas.

 


Por lo mismo, las autoridades junto al equipo de seguridad municipal y Carabineros llamaron a los turistas a evitar conductas de riesgo, evitando acercarse al borde costero.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas