Municipio anuncia proyecto de estacionamientos subterráneos para el 2023 en Osorno

El director de planificación de la Municipalidad de Osorno en la región de Los Lagos confirmó que el proyecto de estacionamientos subterráneos en la zona se concretará para el 2023.

 


Tras la presentación de un proyecto de estacionamientos subterráneos por parte de un privado, ya estaría todo listo para poner en marcha la iniciativa en Osorno en la región de Los Lagos.

Como parte del plan del municipio de peatonalizar la zona céntrica, la construcción de estacionamientos subterráneos es uno de los proyectos primordiales.

Según se ha informado, se han cumplido con todas las etapas de estudio y factibilidad del proyecto, por lo que, se espera contar con la aprobación del Ministerio de Desarrollo Social, en cuanto a rentabilidad en esa materia.

De esta forma, quedaría listo para ser licitado, y la construcción comenzaría, si todos los plazos se cumplen como se espera, durante el primer semestre de 2023.

Si bien en algún momento se habló de intervenir bajo la plaza de armas, el director de planificación del municipio, Claudio Donoso, explicó que dichos estacionamientos se emplazarán bajo las calles O´higgins y Matta, con 228 plazas cada uno.

Municipio anuncia proyecto de estacionamiento subterráneos para el 2023 en OsornoCamila Bravo


La idea es reducir el espacio que se destina en la superficie para aparcar autos, y utilizarlo para el tránsito de peatones.

Además, se proyecta la intervención de las calles aledañas, con la idea de que queden a nivel de calzada, generando un centro cívico.

Cabe señalar que el proyecto será financiado de forma privada, por medio de una concesión.

Una vez que los estacionamientos estén en funcionamiento, la idea es limitar los estacionamientos en el área céntrica.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas