Ministro Paris critica a Mañalich en el Senado y pide comprensión al Gobierno: "No soy un ’yes man’"

Ante la la Comisión de Salud del Senado, el ministro de Salud Enrique Paris admitió que existieron errores en la gestión del extitular de la cartera, Jaime Mañalich.


Si bien fue citado para escuchar las prioridades de la cartera, se tocó el tema de la estrategia anterior y la actual.

Este miércoles, ante la Comisión de Salud del Senado, el ministro Enrique Paris explicó sus dichos de ayer martes en Sala, donde aseguró que no era un ministro de continuidad.

Por un lado, dijo que respeta la gestión de Jaime Mañalich, pero subrayó que es necesario corregir ciertas cosas que a su juicio no se hicieron bien, tal como la vuelta a la normalidad, el retorno seguro y el carnet de salida.

En ese sentido, enfatizó que tiene sus críticas y que no es un “yes man”. Asimismo, llamó al oficialismo y también al Gobierno a que no lo mal entiendan.

“En parte tengo que ser de continuidad porque ingreso a un Gobierno, pero en parte también tengo mis críticas. Yo no soy un yes man, entonces obviamente si yo tengo unas cosas que no me parecen bien tengo que decirlas. Por otro lado, corregir las cosas que yo mismo critiqué, no piensen que estoy atacando al Gobierno, sino que lo que estoy tratando de hacer es corregir lo que no se hizo bien”, señaló ante la mencionada instancia parlamentaria.

Senado | Twitter


Por su parte, el senador del PPD y miembro de la instancia, Guido Girardi, criticó la estrategia que dejó al país con altas cifras de fallecidos y contagiados.

“El argumento de que la estrategia fue exitosa, tenemos que sacar conclusiones de por qué estamos teniendo de la mayor cantidad de casos o contagiados por millón de habitantes del mundo y por qué vamos a tener una de las mortalidades más altas del planeta. Yo creo que la estrategia ha sido un total y absoluto fracaso”, acusó.

En ese sentido, remarcó que “lo importante es que el ministro pueda rectificar algunas cosas desde el punto de vista del diagnóstico y comunicacionales”.

Por el contrario, la senadora UDI Luz Ebensperger no cree que la estrategia fuese un fracaso, sino más bien se trató de una “tarea difícil” en la que se requiere unidad.

En la Comisión, Paris recordó cuando fue parte de la mesa de expertos de la gripe H1N1, instancia en la que trabajó con el ministro Álvaro Erazo y señaló que obviamente ahí también se criticaba al Gobierno.

La semana pasada, el ministro estuvo presente en una sesión de Sala de la Cámara, en donde también había reconocido debilidades en la trazabilidad de los contagios en nuestro país.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas