Mineduc confirma que asistencia a colegios "aún no se regulariza" y pone foco en comprensión lectora

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, señaló que la asistencia escolar “aún no se regulariza”. Hasta el momento, según cifras entregadas por él mismo, se fluctúa entre el 79% y 81%. En cuanto a debilidades, la cartera ya concluyó que fomentar la comprensión lectora es prioridad.

 


La asistencia escolar todavía no se regulariza, según confirmó el Ministerio de Educación (Mineduc).

En la voz de su titular, el profesor Marco Antonio Ávila, se sigue sin lograr a nivel nacional un promedio sobre el 85%.

“Estamos lejos, cerca del 79%, 80%. 81% hemos ido alcanzado”, cifró el secretario de Estado.

En línea con lo anterior hizo un llamado a las familias, a las que pidió que envíen a sus hijos a clases.

“Estos números parecen ser poco, pero son bastante significativos cuando uno los mira a nivel nacional”, alertó.

 


Por su parte, Marigen Neira, investigadora del Centro de Justicia Educacional de la Universidad Católica, aseguró que los niños que fueron más de 20 horas a la semana al jardín muestran un mejor desarrollo cognitivo y de lenguaje.

“En el contexto donde los jardines infantiles han perdido matrícula y la asistencia ha sido irregular es que todo esfuerzo que puedan hacer las familias para enviarlos (a clases) va a dar frutos importantes”, explicó la especialista.

En cuanto a debilidades, el Mineduc ya tiene claro que su foco ahora es avanzar en la recuperación de aprendizajes.

De acuerdo a los datos del diagnóstico integral del primer semestre, comprensión lectora apareció como el área con las más grandes debilidades.

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