Los medicamentos más comprados por los chilenos durante la pandemia de coronavirus

Desde que se registró el primer caso de coronavirus en Chile, muchos comenzaron a hacer sus compras para estar preparados ante la contingencia. "


Desde que se registró el primer caso de coronavirus en Chile, muchos comenzaron a hacer sus compras para estar preparados ante la contingencia. Así lo demuestra un estudio realizado por farmazon.cl, donde en base al comportamiento de sus 500 mil usuarios mensuales, pudieron ver un crecimiento de hasta un 8.000% en distintos medicamentos.

“Según nuestros análisis, las ventas comenzaron a incrementar en enero cuando el coronavirus fue declarado una pandemia mundial. Al momento de confirmarse el primer caso en nuestro país, notamos un aumento en un 500% en las ventas totales“, cuenta Rodrigo Ortiz, gerente general de Farmazon.cl

Los datos entregados por esta farmacia online revelan que los medicamentos para la artritis (+ 8.000%) y colesterol (+3.600%) son los primeros en la lista de los más solicitados. Seguidos por los anticonceptivos (+1.200%), hipertensión (+759%) vitaminas (+730%) y medicamentos para la disfunción eréctil (+700%).

Dentro de este listado, también marcan una alta presencia en las compras, medicamentos para la neuralgia (+720%l) los quemadores de grasas (+ 362%), antialérgicos (+310%) y preservativos (+210%).

Un dato no menor, fue el bajo crecimiento del ibuprofeno en comparación a todo lo antes mencionado (solo un 50%), y también el incremento en un 1500%, en las visitas, del polémico medicamento hidroxicloroquina, después que se publicara un estudio que ayudaba a contrastar los efectos del virus.


“Si bien es importante protegerse y estar preparados, hago a un llamado a no automedicarse, dado que las consecuencias pueden ser peor. Cada compra es recomendable estar asesorada por algún experto y no por lo que dijo alguien cercano”, cierra Ortiz.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas