Los exministros que serían sondeados por los partidos para integrar una nueva Convención

Una serie de exministros barajan los partidos políticos como posibles cartas para integrar una nueva Convención Constitucional, esto luego de la victoria del Rechazo sobre el Apruebo en el plebiscito de salida del pasado domingo,

Los partidos para integrar una nueva Convención


Tras la victoria del Rechazo sobre el Apruebo en el plebiscito de salida del pasado domingo, los partidos políticos ya piensan en la continuidad del proceso constituyente.

Para ello, ya manejan posibles nombres que podrían integrar una nueva Convención Constitucional.

 


De acuerdo a La Tercera, en Renovación Nacional tienen en la mira al exministro y excandidato presidencial, Mario Desbordes.

Otro exministro a quien se observa en esa tienda política es Teodoro Ribera, a quien se suma el expresidente de la Cámara Baja, Diego Paulsen, el profesor de Derecho Constitucional, Víctor Manuel Avilés, Francisco Orrego, vocero de Con Mi Plata No, la panelista del programa “Sin Filtro”, Sara Guerrero y la excandidata a concejal por la comuna de La Florida, Chantal Barreaux.



En el caso de la UDI, una carta fuerte sería el exministro de la Segegob, Jaime Bellolio, quien no ha entregado una respuesta definitiva al respecto.

La izquierda no se queda atrás, desde donde -pese a la derrota electoral del pasado domingo- también analizan posibles nombres.

En el Partido Socialista, son vistos con buenos ojos la exministra de la Segebob, Paulina Veloso, además los diputados Tomás de Rementería y Raúl Leiva, e incluso la actual presidenta de la colectividad, Paulina Vodanovic, quien -eso sí- descartó dicha opción. El abogado constitucionalista, Francisco Zúñiga, fue otro de los mencionados.

Por su parte, en el PPD asoman como opciones Francisco Vidal y Guido Girardi, sumado al secretario general del partido, José Toro, la presidenta del partido en la región de Los Lagos, Paulina Muñoz, y el exgobernador de Iquique, Gonzalo Prieto.

En ese sentido, con el paso de los días las distintas tiendas políticas deberán aclarar sus respectivos panoramas.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas