"Lamento que un expresidente se esconda": Boric responde a Piñera tras sus críticas

El presidente Gabriel Boric replicó a las críticas de Sebastián Piñera, luego que el exmandatario acusara al Gobierno de hacer campaña por el Apruebo dejando de lado las preocupaciones de la ciudadanía. "Lamento que un expresidente se esconda durante todos los meses de campaña", acusó Boric.


El presidente Gabriel Boric respondió a las críticas de Sebastián Piñera contra el Gobierno, por sus prioridades durante sus primeros meses en La Moneda.

Recordemos que en entrevista con Meganoticias, el exmandatario criticó a la actual administración de Boric, acusando que los primeros seis meses se dedicaron a la campaña del Plebiscito y no a gobernar.

“Si pudiera darle un consejo con humildad, es que el Gobierno los últimos seis meses se dedicó demasiado a la Convención Constitucional, a la campaña por el Plebiscito, y en mi opinión descuidó las preocupaciones de la gente”, afirmó Piñera.

Boric responde a Piñera tras sus críticas: “Lamento que un expresidente se esconda”


Sus dichos fueron replicados este jueves por el presidente Boric, durante un punto de prensa en los patios de La Moneda.

“Me parece que es legítimo que el expresidente Piñera tenga una visión crítica de nuestro gobierno, tal como nosotros tenemos una visión muy crítica de lo que fue el suyo. Y tiene derecho a expresarlo”, dijo el mandatario.

Sin embargo, descartó que el Gobierno haya descuidado sus otras funciones, incluyendo el tema de la seguridad.

“No les quepa duda que nosotros estamos plenamente preocupados y ocupados en la seguridad de nuestros compatriotas, en enfrentar el costo de la vida, el plan Chile Apoya ha estado abordando precisamente aquello”, enfatizó.

 


En ese sentido, criticó el hecho que Piñera haya guardado silencio tras salir de La Moneda, sin hacer pública su postura frente al Plebiscito.

“Lamento que un expresidente se esconda durante todos los meses de campaña y dé su visión respecto a la opción del plebiscito solamente después de terminado este. Esperaría que en una persona de Estado primen las convicciones y no solamente la táctica electoral”, cuestionó Boric.

“Prefirió decirlo hoy día cuando muchos estuvieron callados durante mucho tiempo, para no aparecer en escena”, insistió.

Finalmente, respecto a las negociaciones entre los partidos para dar continuidad al proceso constituyente, el mandatario mostró su confianza en que haya “humo blanco”.

“La tranquilidad es que el proceso constituyente, que el pueblo chileno nos ha mandatado a todos y todas a darle continuidad, está encausado. Las conversaciones están al interior de los partidos y espero que eso tenga humo blanco pronto”, concluyó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas