“No hay comentarios, deje de llamarnos”

Desde el matinal Contigo la Mañana se contactaron con el hotel donde trabajaba Natalia desde hace cinco meses. Un trabajador del lugar dijo “no hay comentarios sobre este tema, no podemos hablar de eso porque está en investigación”, mientras que a continuación se escuchó la voz de una mujer que agregó “No hay comentarios, deje de llamarnos”.

Pese a que desde el hotel se habría señalado que sufrió un infarto, el documento de la policía indica que “Una investigación reveló que una mujer adulta murió en el hotel en circunstancias sospechosas”.

Los resultados de la autopsia de la chilena asesinada en EEUU están pendientes y podrían demorar un mes, según indica la familia, la que agregó que el costo para traer el cuerpo supera los cinco millones de pesos. Enfatizan que no han tenido apoyo del Consulado o de autoridades chilenas.

Madre de Natalia: “Voy a lucha hasta las últimas consecuencias”

Laura Sepúlveda, madre de Natalia, relató al matinal que se enteró de la muerte de su hija por medio de una amiga que la joven tenía en Estados Unidos.

En un principio pensó que era una broma de mal gusto, sin embargo, luego se dio cuenta que lo que decía la amiga de Natalia era verdad.

Laura agregó que “voy a luchar hasta las últimas consecuencias, yo estoy destrozada como madre”.

En la entrevista, la madre de la joven chilena asesinada en EEUU reveló que Natalia le había dicho de los acosos de Smith. “Me había contado que había una persona que la acosaba, que le decía puras cosas ‘que estai bonita’, puras cosas que no puedo decir aquí como él se expresaba con ella”. Consultada sobre si los acosos eran de índole sexual, Laura respondió que sí.

Pero este no habría sido el primer asesinato que ocurre en el hotel. Natalia le reveló a su madre que un mes antes ocurrió otra situación similar.

“Hablábamos todos los días”, indicó la mujer. Sobre la ayuda que está recibiendo, dijo que una asistente social del Ministerio de Relaciones Exteriores la está asesorando y le tramita el pasaporte para ir a buscar a su hija a Estados Unidos.