Kaiser sobre el supuesto epíteto de Boric a los reclutas: "No le reconozco autoridad moral ni psicológica".

"No le reconozco autoridad moral, psicológica ni mucho menos intelectual", arremetió el diputado Johannes Kaiser contra el presidente Gabriel Boric.


El mandatario llamó a la madre del conscripto Franco Vargas, quien sostuvo un conflicto con Kaiser en medio de una comisión de la Cámara. En esta conversación, Boric habría tratado al legislador de "descriteriado".

El diputado Johannes Kaiser arremetió contra el presidente Gabriel Boric, quien lo habría tratado de “descriteriado” por la controversia que protagonizó este lunes en una comisión investigadora.

En concreto, el parlamentario se enfrascó en una discusión con la madre del fallecido conscripto Franco Vargas.

“Ha cambiado el estado físico de los conscriptos que están llegando hoy en día a las Fuerzas Armadas en razón de una serie de situaciones que se dan en la vida civil”, señaló Kaiser en la mesa que investiga los hechos ocurridos en Putre.

 

En ese sentido, detalló que hay “mayor sedentarismo y consumo de drogas, que está muy generalizado en nuestra juventud”. Estas palabras provocaron la ira de Romy Vargas, quien encaró al legislador y se retiró de aquella instancia.

Tras ello, confesó en el programa La voz de los que sobran que el propio presidente Boric la llamó para saber cómo se encontraba tras este episodio.

“Me dijo que me quede tranquila, que me apoyaba mucho de estos tipos descriteriados que vienen a ofender la memoria de mi hijo”, sostuvo.


Kaiser: “No le reconozco autoridad moral ni psicológica”

A través de una transmisión a través de sus redes sociales, el diputado Kaiser afirmó que ha visto “sistemáticas acusaciones, pero no presentación de antecedentes. Lo que yo necesito para formarme una opinión son antecedentes, especialmente si tú no quieres que se repitan estas situaciones”.

“Entonces, señor Presidente, quién es el descriteriado aquí. ¿El que hace las preguntas en el único momento y lugar en que podía hacerlas o aquellos que me están mandando a la Comisión de Ética por hacer mi pega? ¿Qué les pasa?”, agregó.

Asimismo, cuestionó que el mandatario haya estado atento a la comisión investigadora. “¿Por qué estaban viendo esta comisión en La Moneda? ¿Para ver cómo atrincaban al comandante en jefe del Ejército? ¿Qué interés tenía el Presidente de la República en esto?”, comentó.

Finalmente, Kaiser aseveró que a Gabriel Boric “no le reconozco autoridad moral, psicológica ni mucho menos intelectual para venir a tratarme de descriteriado”.

 


Revisa la transmisión completa del diputado Kaiser:

 

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas