Hospital Van Buren: cirujanos inician paro e indican que solo atenderán a personas con riesgo vital

Cirujanas y cirujanos del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso iniciaron una movilización, acusando graves deficiencias en las gestión hospitalaria, asegurando que solo atenderán a pacientes que se encuentren en riesgo vital.

 


Acusando graves deficiencias en la gestión hospitalaria del Hospital Carlos Van Buren y del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio, cirujanas y cirujanos de la Unidad de Emergencia Adultos se mantienen movilizados de manera indefinida, indicando que ante las faltas en el centro de salud se ha visto afectada la oportunidad de atención de pacientes, dado que no existen las condiciones mínimas para ello.

Mediante un comunicado, el gremio apuntó a la falta de pabellones de urgencia, de camas de hospitalización y de insumos mínimos para el quehacer quirúrgico, en lo que catalogaron como una triste realidad de la hospitalización en sillas o en el suelo de pacientes graves.

Francisco Marchant, médico Cirujano del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, entregó más detalles respecto a la situación en la que se mantiene el recinto médico.

Esta situación se arrastra desde marzo del año pasado, instancia donde entregaron un primer petitorio a las autoridades a cargo del hospital, donde los trabajadores recibieron una respuesta en octubre, la cual no fue satisfactoria a las demandas.

Juan Pablo Larraín, vocero de los cirujanos y cirujanas de la Unidad de Emergencia del recintos asistencial, indicó que mientras estén movilizados, solo atenderán a los pacientes que presenten riesgo vital inminente.

Además, los trabajadores también declararon que esperan reunirse a la brevedad con personal del Ministerio de Salud, para obtener soluciones a corto, mediano y largo plazo.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas