Fiestas Patrias: más de 500 mil vehículos saldrían de la RM y Gobierno afina plan en carreteras

El Gobierno estima que más de 500 mil vehículos saldrán de la región Metropolitana durante el fin de semana largo de Fiestas Patrias. Además, se encuentran afinando los últimos detalles del plan de contingencia en carreteras.

 

En plena cuenta regresiva para la celebración de Fiestas Patrias


En plena cuenta regresiva para la celebración de Fiestas Patrias, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, se reunió con el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, para afinar detalles del plan de contingencia en carreteras que se implementará durante el próximo fin de semana largo.

El secretario de Estado informó que se estima la salida de cerca de 500 mil vehículos de la región Metropolitana, por lo que aplicarán medidas en todas las carreteras del territorio nacional.

El ministro García puntualizó que “incentivará con peajes especiales en horas que sean de baja frecuencia vehicular, y también estaremos informando sobre los puntos especiales donde se genera congestión por encuentro de rutas o por algún tipo de peaje”.

Así también explicó que “tendremos implementado en marcha blanca algunos peaje tipo free flow. Esto nos va a ayudar significativamente a reducir la congestión en los peajes y concentrarnos principalmente en abordar los potenciales accidentes”.

En ministro dijo además que “como Gobierno estamos haciendo todos los esfuerzos para que este fin de semana, el 18 de septiembre, las familias chilenas puedan tener un momento de descanso y de encuentro”.

Conducción responsable


En la reunión también estuvieron presentes los delegados presidenciales, el seremi de Obras Públicas y Carabineros.

Durante la próxima semana se conocerán más detalles del plan conjunto que desarrollará el Gobierno con las policías, para que la salida sea expedita y se registre la menor cantidad de accidentes de tránsito posible.

En esta línea, García hizo un llamado a la ciudadanía “a la conducción responsable. Un accidente es el principal factor de congestión de las carreteras”.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas