Estaciones afectadas por descarrilamiento en Línea 2 del Metro finalmente no abrirán este martes

Finalmente este martes no abrirán las cinco estaciones de la Línea 2 del Metro afectadas por un descarrilamiento. Por ello, se implementó un plan para ayudar a los habitantes de la zona norte para regresar a sus casas en la hora punta vespertina.

 

Estaciones afectadas por descarrilamiento en Línea 2 del Metro finalmente no abrirán este martes


El Metro de Santiago informó la tarde de este martes que las cinco estaciones de la Línea 2 afectadas por un descarrilamiento permanecerán cerradas lo que queda del día.

Se trata de Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte, las que se espera sí funcionen desde mañana miércoles.

“Nuestros equipos técnicos han estado trabajando para mover el tren de las vías y restablecer el servicio. Sin embargo, dada la complejidad de las labores, estamos trabajando para iniciar la operación de mañana miércoles con las cinco estaciones habilitadas”, dijo el tren subterráneo en Twitter.

Por ello, se reforzarán los recorridos 203 y 208 del Transantiago, que circulan en paralelo al tramo afectado. “Además, el servicio B16 extiende su ruta hacia Los Libertadores, y el servicio 208c hacia Cerro Blanco”, se indicó.

A eso se suma que se aumentará el número de buses clones que imitan el recorrido de la Línea 2 que está sin servicio, o sea, entre Vespucio Norte y Cerro Blanco.

El servicio de Línea 2 se mantendrá entre La Cisterna y Cerro Blanco.

 

Descarrilamiento de madrugada


Todo ocurrió de madrugada cuando se descarriló un tren que se estacionaba entre las estaciones Einstein y Cementerios, lo que obligó a iniciar el servicio de Metro de forma parcial.

Paulina del Campo, gerenta de clientes y sostenibilidad del Metro, relató a Expreso Bío Bío que se trataba de un “incidente complejo, porque implica un desplazamiento del tren hacia la vía contraria”.

Por ello, adelantó que el servicio costaría en reponerse ya que había que devolver el tren a su lugar original, para recién evaluar a qué hora se abriría las cinco estaciones afectadas.

Si bien se trabajaba para restablecer el servicio durante la hora punta vespertina, esto no ocurrirá y ahora la meta es tenerlas disponibles para la apertura del miércoles.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas