Emiten aviso de tormentas eléctricas para 3 regiones del país y pronostican lluvias de hasta 20mm

Para lo que queda de esta semana de noviembre, MeteoChile emitió un aviso por probables tormentas eléctricas que podrían afectar a las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos. 

 


En tanto, el pronóstico del tiempo muestra probabilidades de lluvia desde el Maule al sur, que podría dejar hasta 20 mm de agua caída.

De acuerdo a las últimas predicciones del tiempo, varias regiones de Chile se podrían ver afectadas por chubascos y tormentas eléctricas durante lo que queda de esta semana.

Ya este miércoles, se emitió una alerta entre Valparaíso y Bío Bío, la que se repite para este viernes, en las zonas entre La Araucanía y Los Lagos.

Emiten nueva alerta de tormentas eléctricas

Durante la jornada de este jueves, la Dirección Meteorológica de Chile, anunció por medio de su sitio web, MeteoChile, un aviso por probables tormentas eléctricas para 3 regiones del sur del país.

En concreto, el fenómeno natural, se podría dar durante la jornada del viernes 11 noviembre, en la región de La Araucanía, en las zonas del litoral, cordillera de la Costa, valle, precordillera y cordillera.

En tanto, en las regiones Los Ríos y Los Lagos, se daría en la cordillera y precordillera. Todo, según el reciente pronóstico del tiempo, causado por una inestabilidad atmosférica.

 

 


Chubascos dejarían hasta 20 mm de agua caída

Por otro lado, además de los avisos por probables tormentas eléctricas en ciertas zonas del país, el tiempo también pronostica lluvias para lo que queda de esta semana.

Vale destacar que en ciertas ciudades, como Concepción, ya han visto caer agua durante las jornadas de martes y jueves, lo que se podría extender entre el Maule y Los Ríos.

Así, Meteored informó que se esperan precipitaciones sobre los rangos normales en la zona centro y sur, y bajo lo normal entre Aysén y Magallanes.

De igual modo, aclararon que existen posibilidades de precipitaciones de entre 10 a 20 mm de agua caída. Añadieron también que si bien los chubascos son un tanto anormal para esta época, es parte de la variabilidad natural del tiempo atmosférico en primavera.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas