Detienen a tres marinos por golpear y matar a discapacitado e indigente en Iquique

La Armada confirmó los hechos, explicando que se trata de "servidores navales" pertenecientes a la dotación de la Fragata Cochrane, quienes fueron dados de baja.

 


El Ministerio Público confirmó que, durante esta mañana, fueron detenidos tres integrantes de la Armada de Chile en Iquique, quienes durante la madrugada habrían golpeado a una persona discapacitada y en situación de calle, quien falleció horas después en el Hospital de Iquique por la gravedad de las lesiones causadas.

Según información preliminar, se trataría de tres integrantes de la Armada, que llegaron hasta la región de Tarapacá en el Buque Almirante Cochrane de la Escuadra Nacional, con el fin de participar de la conmemoración del Día de las Glorias Navales, este 21 de mayo.

La agresión se habría registrado en el sector céntrico de Iquique, en las calles de Ramírez con Tarapacá, y la víctima se trata de una persona sin residencia conocida y que necesitaba de muletas para desplazarse -le faltaba una de sus piernas.

 


La Armada confirmó los hechos a través de un comunicado, informando que “durante la madrugada del 19 de mayo, 3 servidores navales de dotación de la Fragata Cochrane, unidad dependiente de la Comandancia en Jefe de la Escuadra, desplegada en el puerto de Iquique, se vieron involucrados en una agresión física contra un tercero, quien fue trasladado a un centro asistencial, falleciendo posteriormente”.

Según información que pudo recabar Radio Bío Bío, los tres marinos detenidos habrían tenido un altercado con personas en situación de calle durante la madrugada, momento en que habrían golpeado de gravedad a una de ellas, quien además era discapacitada, y que perdió la vida en el Hospital.

Los tres marinos detenidos por Carabineros pasarán en las próximas horas a control de detención en el Tribunal de Garantía de Iquique.

Revisa las imágenes captadas por videos de seguridad pública y que dan cuenta de la agresión:

 

 

 ESTE ARTÍCULO DESCRIBE UN PROCESO JUDICIAL EN CURSO
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas