Contenido incendio en Papudo y Zapallar: Sigue vigente la Alerta Roja

Se mantiene la Alerta Roja para el incendio en Papudo y Zapallar, el que se encuentra controlado.

 


Contenido se encuentra el incendio forestal entre Papudo y Zapallar, en la región de Valparaíso, y que ha consumido más de 300 hectáreas.

El siniestro, denominado La Higuera, aún se encuentra en estado de combate, informó el Senapred la noche del domingo a través de su página web.

 


Producto de lo anterior, y considerando la información de Conaf, es que se determinó mantener la Alerta Roja para las comunas de Zapallar y Papudo.

La alerta, que entró en vigencia el 12 de mayo, se mantendrá hasta que las condiciones así lo ameriten por el incendio en Papudo y Zapallar.

Durante el domingo trabajaron cuatro técnicos, 10 brigadas y un puesto de mando de Conaf, además de una ambulancia de la ACHS, bomberos de Zapallar, Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

Se sumaron una brigada de Mininco, seis helicópteros gestionados por Senapred, PDI, Carabineros, además de autoridades regionales.

La alcaldesa de Papudo, Claudia Adasme, valoró el actuar de los vecinos del sector y realizó un llamado a no dirigirse hasta el lugar de la emergencia, ya que aún no está controlada.

Una de las hipótesis preliminares que se baraja en torno a la causa y origen de este siniestro forestal, se adjudica al cortocircuito de un cable ubicado en la parte superior del cerro La Higuera.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas