Confirman quinto caso de Coronavirus Covid-19 en Chile: es la pareja de una de las contagiadas

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó un quinto caso de Coronavirus Covid-19 en Chile, el tercero en la región Metropolitana."


El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó un quinto caso de Coronavirus Covid-19 en Chile, el tercero en la región Metropolitana.

Se trata de una persona de 58 años, la pareja de la médica de la Clínica Alemana que dio positivo al virus. Ambos estuvieron viajando por Europa y uno de los destinos fue el norte de Italia, país donde hay un brote de la enfermedad.

Según informó el ministerio, la persona se encontraba en observación epidemiológica y ayer presentó síntomas de un cuadro respiratorio leve, por lo que se le aplicó el protocolo correspondiente en un centro de salud privado.

Actualmente, se encuentra en su domicilio con las medidas de precaución correspondientes.


“El paciente se encuentra en buenas condiciones generales de salud y fue enviado a su domicilio, con las medidas de precaución correspondientes donde permanecerá bajo vigilancia epidemiológica”, indicó el Minsal.

La familia de la profesional de la salud, quien fue el tercer caso confirmado de Covid-19, estaba siendo seguida de cerca por las autoridades sanitarias, como también las personas que viajaron hacia Chile con ella.

Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, señaló en un punto de prensa que este quinto caso se encontraba bajo vigilancia estricta y que se encuentra en buen estado.

Daza añadió que hoy se realizó una reunión con todos los intendentes para tratar la situación del virus en el país, e indicó que Chile se mantiene en la etapa 2 del protocolo implementado por el coronavirus, ya que los casos que se han presentado son importados.

Ante la presencia del coronavirus Covid-19 en la capital, autoridades de Transporte anunciaron un protocolo de sanitización en los buses del Transantiago y trenes del Metro.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas