Con un pie de cueca: Presidente Boric inauguró fonda del Parque O’Higgins

El presidente Gabriel Boric inauguró las fondas del Parque O'Higgins, que estuvieron suspendidas durante dos años por la pandemia del coronavirus, donde bailó algunos pies de cueca y recitó décimas.

 


El presidente Gabriel Boric inauguró este miércoles las fondas del parque O’Higgins y las celebraciones de Fiestas Patrias, donde además de dar un discurso valorando la festividad, también bailó algunos pies de cueca.

Antes de bailar, el mandatario junto con acompañar un C-H-I, dio un discurso donde destacó el regreso de las fondas masivas, tras dos años de pandemia, valorando que las personas puedan salir a recrearse y recalcando a las fondas como espacio de encuentro.

“La verdad tengo una alegría quemante en el corazón de poder estar acá y de que en todo Chile nos preparamos para celebrar.
 Es una enorme alegría no solamente inaugurar, sino reabrir esta fonda después de dos años que han sido difíciles y que bien que nos hace juntarnos y vernos las caras”, indicó Boric.

Luego de eso, el Presidente y la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, inauguraron oficialmente la fonda del Parque O’Higgins, con un pie de cueca, algo para lo que el mandatario se preparó con anticipación.

Tras el primer pie de cueca, Boric bailó con su pareja y coordinadora sociocultural de La Moneda, Irina Karamanos, y Hassler hizo lo propio con el presidente del Senado, Álvaro Elizalde.

Boric recitó décimas


Además del baile, el mandatario también recitó décimas y en medio de aplausos de los asistentes, destacó que “algunos dirán que vamos lento, pero es porque vamos lejos”.

La jefa comunal Irací Hassler, en su discurso de apertura, se refirió al proceso constitucional y pidió redoblar los esfuerzos, en materia medioambiental y de educación.

A la cita asistieron vecinos de Santiago, parlamentarios, subsecretarios y ministros, como Carolina Tohá, Maya Fernández, Camila Vallejo, Giorgio Jackson y Juan Carlos Muñoz.

Las cerca de 30 cocinerías y ramadas que estarán ubicadas en el Parque O’Higgins, abrirán este jueves desde las 15 horas. La entrada costará 7 mil pesos por persona, mientras que los adultos mayores de 65 años, podrán adquirir el ticket por 3 mil 500 pesos.

 

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas