Con ausencia de Paris, Minsal elude responsabilidad política y sanitaria en "Caso Delta"

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, fue consultada este jueves sobre la polémica en torno a la paciente cero del caso Delta de covid-19, respondiendo que es un caso que aún está en investigación, eludiendo el Ministerio de Salud alguna responsabilidad sobre el caso.


Fue durante la lectura del reporte diario sobre la situación de la pandemia de covid-19 en Chile, donde no estuvo presente el ministro Enrique Paris, se le preguntó a las autoridades responsables sobre cómo ha ido cambiando la versión del Minsal respecto al caso 0.

Desde el Minsal evitaron asumir una responsabilidad política o sanitaria y se limitaron a decir que el caso está siendo investigado, y que ahora tienen más antecedentes en comparación al día en que se confirmó el caso Delta.

“Toda la información que hemos ido recopilando desde el día 1, fue con la información que íbamos teniendo durante todo este proceso y por eso hoy día la información ha ido mejorando (…) la investigación continúa”, afirmó Daza.


Cabe recordar, que en un principio el Minsal indicó que la paciente habría respetado el protocolo, después indicó que estuvo un día en un hotel de tránsito en Santiago y tras una PCR negativa viajó a San Javier, donde estuvo en cuarentena en su hogar.

 


Pero el miércoles, se conoció que la mujer habría participado del funeral de su padre y habría realizado otras actividades, sin respetar el protocolo en cuestión.

“No me quiero adelantar, nosotros estamos en esta investigación, tanto a nivel central, como a nivel de la Seremi”, agregó Daza.

La subsecretaria comentó que están trabajando en seguir mejorando los protocolos para viajeros, con la idea de detener el ingreso de nuevas variantes.

“Nosotros como autoridad sanitaria, como Ministerio de Salud, siempre estamos mirando la posibilidad de mejorar nuestras estrategias y evaluar cuáles son las medidas que pueden ser perfectibles para poder disminuir lo más posible el número de contagios”, afirmó.

Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas