Comercial sobre desperdicio textil pone como advertencia al "cementerio de ropa" de Atacama

Un comercial de la empresa de lavadoras multinacional Electrolux utilizó como advertencia de la contaminación textil al "cementerio de ropa" del desierto de Atacama en Chile. El video es parte de una campaña de distribución mundial.


Un reciente comercial de la empresa Electrolux, que se encarga de fabricar lavadoras y secadoras de ropa, inició una campaña contra la contaminación textil, en el registro advierten del problema con imágenes de “cementerio de ropa” del desierto de Atacama.

Son varias las empresas relacionadas con la industria textil las que han comenzado una cruzada con el fin de disminuir la contaminación ambiental por este tipo de productos. Una de las más recientes fue la empresa multinacional sueca.

Fue a inicios de septiembre que los fabricadores de electrodomésticos publicaron uno de los videos de su campaña “Break the pattern” (traducido como “rompe el patrón” en español).

En el registro se muestra a una mujer abrir un closet mientras elige prendas de vestir que desechará, mientras toma especial atención de una de las piezas es que divisa por su ventana una lluvia de ropa que afecta a toda la ciudad.

Desde ahí se muestra el camino que sigue la ropa luego de ser descartada. En uno de los últimos planos que se puede ver en el video, una camisa blanca cae sobre una montaña de ropa, que es nada más ni nada menos que el denominado popularmente como “cementerio de ropa” que se encuentra en el desierto de Atacama, en Chile.

Es en esta parte del registro que se lee un mensaje en la pantalla: “En promedio, la ropa se desecha después de 10 usos. La mayoría termina en cementerios de ropa como el desierto de Atacama. La ropa más sostenible es la que ya tenemos”, cierran en el clip de distribución global.

A continuación te dejamos el video del comercial:


Comparte en tus redes sociales

Noticias Relacionadas