Sugeridos:

Carabinero es baleado en San Joaquín durante incidentes por conmemoración de golpe de Estado

Herido de bala en uno de sus tobillos resultó un carabinero la noche de este domingo en la comuna de San Joaquín, región Metropolitana, en medio de incidentes durante una nueva conmemoración del gol...

Herido de bala en uno de sus tobillos resultó un carabinero la noche de este domingo en la comuna de San Joaquín, región Metropolitana, en medio de incidentes durante una nueva conmemoración del golpe de Estado.

 

Un subteniente de Carabineros fue baleado la noche de este domingo en San Joaquín, región Metropolitana, en medio de incidentes en el marco de una nueva conmemoración del golpe de Estado.

En específico, el hecho tuvo lugar en la parte posterior de la 50 Comisaría de la comuna, ubicada en la intersección de avenida Las Industrias con Gandarillas.

 

En ese lugar, el funcionario policial recibió un impacto balístico en uno de sus tobillos.

A causa de lo anterior, debió ser trasladado hasta el Hospital de Carabineros, donde se encuentra internado fuera de riesgo vital.

En ese sentido, el subteniente fue visitado por el general Director de la institución, Ricardo Yáñez.

Lo ocurrido al carabinero en San Joaquín se suma a las lesiones sufridas por otros dos integrantes de la policía uniformada, esto producto del ataque a un carro lanza aguas.

Asimismo, el general Carlos González Gallegos, Jefe Zona Santiago Oeste, apuntó que -al menos- ocho locales fueron saqueados durante incidentes ocurridos la jornada de este domingo en el capital del país.