Boric: “Como parlamentario fui opositor a Sebastián Piñera. No me arrepiento de ello”

“Reconocer a Sebastián Piñera como ser humano, como político, como Presidente de la República, no implica adherir a sus ideas”, aclaró.

 

“Ya es hora compatriotas que nos acostumbremos a respetarnos en nuestras legítimas diferencias, a pactar treguas y acuerdos a pesar de aspiraciones o historias que nos separen, a asumir los entendimientos, no como el triunfo de unos sobre otros, no como la renuncia de unos en favor de otros, sino como el camino necesario para avanzar en un mundo complejo y lleno de incertidumbres y, sobre todo, poniendo el bien superior de nuestra patria por delante de nuestras discrepancias”, llamó.

“Sebastián Piñera fue un demócrata desde la primera hora, rechazando la continuidad de la dictadura en el Plebiscito de 1988, algo de lo que me consta siempre se sintió profundamente orgulloso”, apuntó el presidente Boric.

“Como parlamentario fui opositor a Sebastián Piñera. No me arrepiento de ello porque así funcionan las democracias. Ocupar el señor de O’Higgins, sin embargo, me ha permitido comprender y aquilatar mejor a Sebastián Piñera y con ello a todos los presidentes y presidenta que lo antecedieron”, concluyó.